Portada Actualidad Municipal Genaro Rodríguez: “FORO Aller respaldará el presupuesto municipal al incluir nuestras propuestas para mejorar el concejo”

Genaro Rodríguez: “FORO Aller respaldará el presupuesto municipal al incluir nuestras propuestas para mejorar el concejo”

por Jaime Paino
  • “FORO Aller plantea habilitar ayudas municipales directas para los autónomos, incrementar las becas escolares y también las de comedor, el arreglo de varias pistas fundamentales para los ganaderos, repoblaciones con árboles autóctonos, recuperar la Feria de la Miel y programar un plan de asfaltado”
  • “Agradezco la buena predisposición de todos los grupos municipales a lograr acuerdos en materia presupuestaria en unos momentos tan difíciles por los estragos que está causando la pandemia”

17.11.2020 (Moreda, Aller).- El portavoz del Grupo Municipal FORO Aller, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy su apoyo a los presupuestos municipales de 2021 que se votarán en el Pleno este próximo jueves, día 19. Esta decisión, según Rodríguez, obedece a que el equipo de gobierno ha incluido en el proyecto las peticiones planteadas por FORO en la negociación presupuestaria.

“FORO Aller respaldará el presupuesto municipal al incluir nuestras propuestas para mejorar el concejo. De esta forma, entre otras peticiones que hemos planteado, se van a habilitar ayudas municipales directas para los autónomos que tanto están padeciendo los efectos de la pandemia y se van a incrementar las becas escolares y también las de comedor. Además, se habilitará una partida presupuestaria para llevar a cabo el arreglo de varias pistas fundamentales para los ganaderos y tenemos también el compromiso de completar la reparación de las pistas del Rasón y Jovesa así como el camino de Entrepeñas a Pelugano”, ha explicado Rodríguez.

El portavoz de FORO Aller ha destacado que “también hemos conseguido que se vayan a realizar repoblaciones con árboles autóctonos -van a adquirir plantones de castaño en su variedad autóctona y avellano y otros frutales para intentar fomentar la actividades dedicadas a este tipo de explotaciones de alto valor añadido-“. “Entre las propuestas que nos han admitido también está la recuperación de la Feria de la Miel en el concejo y el compromiso del gobierno de llevar a llevar a cabo un plan de asfaltado en todo el concejo”, ha añadido Rodríguez.

El portavoz forista en Aller ha concluido agradeciendo al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales “la buena predisposición a lograr acuerdos en materia presupuestaria en unos momentos tan difíciles por los estragos que está causando la pandemia” y ha querido también lanzar un mensaje de esperanza a los alleranos.

Relacionados