FORO Mieres pide al Ayuntamiento una partida presupuestaria para la puesta en marcha del Bono Activa Comercio, un impulso a la economía de las familias aliviando el impacto de la inflación

Laura Flores: “Esta propuesta, que se ha probado con éxito en otras ciudades españoles, es un revulsivo también para incentivar las compras en el comercio de proximidad”

por Comunicación Foro

28.10.2022 (Mieres). FORO Mieres pide al Ayuntamiento una partida presupuestaria en las próximas cuentas del año 2023 para la puesta en marcha del Bono Activa Comercio, un impulso a la economía de las familias aliviando el impacto de la inflación. La presidenta de la formación local, Laura Flores, ha explicado que “se trata de una campaña de impulso al comercio local que toma como referente modelos similares que han funcionado con éxito en otras ciudades españolas”.

Flores explica que el Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo. “Además de ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares mierenses, persigue también promover las compras en el comercio de proximidad”.

Flores detalla que el programa se basa en “la venta de bonos con descuentos para compras o consumo en pequeños establecimientos comerciales o de servicios de proximidad de la ciudad. Se trata de entre 20-30 euros de descuento en los comercios de Mieres que participen para cumplir con el objetivo de llegar a más de 160.000 personas, por ejemplo, lo que es toda la cuenca del Caudal. Los consumidores pueden descargar sus descuentos de los establecimientos minoristas participantes a través de la web del Ayuntamiento. Además del comercio, también están incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías, tintorerías y demás negocios”, concluye Flores.

Relacionados