Adrián Pumares, candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado, expresó su preocupación por las graves consecuencias que la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas (LESPRE) está teniendo para los vecinos de la Asturias rural. En este sentido, se comprometió a utilizar todos los mecanismos a su alcance cuando FORO Asturias esté en el Gobierno de Asturias para lograr que el Gobierno de España revierta esta decisión, que considera catastrófica para el mundo rural.
El candidato forista hizo hincapié en que la sobreprotección del lobo está condenando a los ganaderos asturianos, lo cual se agrava por el hecho de que el Gobierno de Adrián Barbón paga tarde y de forma insuficiente los daños causados por la fauna salvaje. Pumares argumentó que los daños provocados por la fauna salvaje deben ser valorados de manera justa y actualizados, y deben pagarse en tiempo y forma, incluyendo el lucro cesante de los afectados.
FORO Asturias, consciente de la importancia del mundo rural para la región, se compromete a proteger y apoyar a los ganaderos y a las comunidades rurales. En caso de llegar al Gobierno de Asturias, utilizará todos los recursos posibles para lograr que el Gobierno de España revierta la inclusión del lobo en el LESPRE, una medida que ha tenido graves repercusiones para el mundo rural asturiano.
Pumares reafirma el compromiso de FORO Asturias con el mundo rural y su lucha por una Asturias equitativa y justa para todos sus habitantes. «Continuaremos trabajando incansablemente para proteger los intereses de los ganaderos, garantizar una compensación justa por los daños causados por la fauna salvaje y promover el desarrollo sostenible de nuestras comunidades rurales» argumentó Adrian Pumares.