Comisión de Ciencia, Industria y Empleo-JGPA
El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, interviene en la Comisión de Ciencia, Industria y Empleo. Sala: Constitución. JGPA.
Además de la comparecencia del consejero de Ciencia, Industria y Empleo para informar sobre la reforma del SEPEPA, en el punto 5 del orden del día, el diputado forista, Adrián Pumares, preguntará al Consejero sobre cuáles son, según su criterio, los principales retos, dificultades y necesidades que afronta la Universidad de Oviedo.
Seguidamente, preguntará sobre qué actuaciones está realizando para que se mantenga el empleo en la central térmica de La Pereda.
Finalmente, en el punto 9 del orden del día, se celebrará la comparecencia del Consejero de Ciencia, Industria y Empleo sobre el cumplimiento de la Moción de FORO Asturias a la Junta General del Principado de Asturias 14/XII, de 14 de mayo de 2025, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de industria y transición justa y, en concreto, sobre el futuro de la industria.



