FORO Siero firma con el equipo de gobierno la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de Tesorería municipal

Este nuevo acuerdo permite a FORO Siero seguir cumpliendo sus objetivos

por Comunicación Foro

El acuerdo, que permitirá llevar a cabo 40 actuaciones por un valor de 12,1 millones de euros (el 45% destinado a la zona rural ) supone, para FORO Siero, alcanzar el objetivo de  priorizar proyectos elaborados a partir de las peticiones  de los vecinos, sin aumentar la presión fiscal de los ciudadanos

23.03.2022 (Pola de Siero). FORO Siero ha firmado con el equipo de gobierno la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de Tesorería municipal. Este nuevo acuerdo permite a FORO Siero seguir cumpliendo sus objetivos. El acuerdo, que permitirá llevar a cabo 40 actuaciones por un valor de 12,1 millones de euros (el 45% destinado a la zona rural ) supone, para FORO Siero, alcanzar el objetivo de  priorizar proyectos elaborados a partir de las peticiones  de los vecinos, sin aumentar la presión fiscal de los ciudadanos

En el acuerdo se incluye: la urbanización de la parte pendiente de la calle Florencio Rodríguez y la renovación del alumbrado de toda la calle (57.000 euros) y una partida de 80.000 euros destinada a la protección de los BIC (Bienes de Interés Cultural) entre los que se encuentra la Iglesia San Pedro de Pola de Siero, que está en pleno proceso de rehabilitación y podrá optar a ayudas para su reparación.

También está contemplado el saneamiento de Ferrera (85.000 euros); El Carbajal (316.000 euros); Pañeda, Poladura y Casa de Anes (515.000 euros) o Hevia (900.000 euros) y actuaciones para el abastecimiento de agua desde Muñó hasta la Taraña (200.000 euros). Además se incluye el saneamiento de Tiñana (1,2 millones de euros) y la construcción de una plaza pública con zonas verdes y juegos infantiles en la calle de Los Laureles de El Berrón (1,2 millones de euros) son las partidas más elevadas.

Los proyectos más relevantes consensuados para Pola de Siero son el aparcamiento en la zona este (342.000 euros) y el mantenimiento de la plaza cubierta de (70.000 euros).

En Lugones, se acuerda la urbanización de Severo Ochoa y la glorieta de la Avenida de Oviedo (898.156 euros) y el comienzo de la senda peatonal que unirá La Fresneda con Lugones (300.000 euros). También en La Fresneda se iniciará el primer tramo de carril bici (350.00 euros).

Los colegios también están contemplados y se destinarán 112.000 euros a la instalación de la calefacción del Colegio de Viella y 60.000 para la reforma de la instalación eléctrica en los colegios del Cotayu y La Fresneda.

No nos podemos olvidar del Patronato Deportivo Municipal, acordándose la renovación de las canchas del Polideportivo Leandro Rodríguez de Pola de Siero, la del Polideportivo de Lugones y la finalización de la pista de atletismo de La Cebera a la que añaden 350.000 euros a los 200.000 que ya estaban presupuestados.

Además, a petición de FORO Siero, se adquiere el compromiso por parte del Gobierno Local de finalizar la rehabilitación de la calle La Soledad de Pola de Siero y la renovación completa de la calle San Martín en El Berrón.

Tras la firma, el concejal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa valoró «la importancia de negociar y consensuar estos acuerdos para poder abordar los problemas de los vecinos y dar salida a sus inquietudes y necesidades. Un compromiso que FORO Siero tiene con todos los sierenses y para el que sigue trabajando día a día».

Fotografía de la firma del acuerdo publicada en El Tapín de Siero y Llanera.

Relacionados