El pasado 3 de enero se celebró en el Ayuntamiento de Laviana el primer pleno del año, Extraordinario y Urgente. En el orden del día se recogía el Acuerdo-Convenio laboral para los empleados del Ayuntamiento. Este punto tuvo que ser retirado del orden del día al no contar con el perceptivo informe de la secretaria municipal.
Desde FORO Laviana denuncian, por tanto, al gobierno local por pretender subir los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de forma “aleatoria” y “sin control” y piden que no se vuelva a presentar un acuerdo a pleno sin contar con una RPT.
Roberto Vázquez Coto, concejal de FORO Laviana señaló también que «plantear una tabla de equiparación salarial sin contar con la pertinente Relación de Puestos de Trabajo, además de ilegal es inmoral, al usar fondos públicos para consolidar subidas de salariales a determinados trabajadores de forma aleatoria sin la adecuada justificación».
«Los textos de acuerdo que se llevaban a Pleno difieren de manera relevante de los firmados el 28 de octubre por PSOE e IU» junto a los sindicatos UGT y CCOO”. El nuevo texto propone eliminar cinco artículos entre los que se encuentran importantes ventajas laborales como las ayudas por natalidad y adopción, por hijos discapacitados y por sepelio, así como las diferentes exenciones en tasas y servicios municipales.