Portada Actualidad Municipal Gozón
Sección:

Gozón

    Los Grupos que hoy firmamos esta Proposición presentamos en la Junta General del Principado de Asturias una Proposición No de Ley en unos términos muy similares para dar voz a una reivindicación vecinal que se puede resumir en dos palabras: así, no”

    ·         La Proposición conjunta de FORO, Ciudadanos y Podemos-Equo Xixón, ha sido aprobada por mayoría con el apoyo de PP y Vox y el voto en contra de PSOE e IU”

    El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha asegurado hoy que “no admitimos otra opción que no sea deshacer la operación de compraventa por Itvasa de la parcela de Granda; no se puede hacer una inversión por la puerta de atrás como ha hecho el PSOE”. Así lo ha dicho en su intervención en el Pleno para defender la Proposición conjunta presentada por FORO, Ciudadanos y Podemos-Equo Xixón, que ha recibido el apoyo de PP y Vox y el voto en contra de PSOE e IU.

    Martínez Salvador ha recordado que los mismos Grupos firmantes de esta Proposición “presentamos en la Junta General del Principado de Asturias una Proposición No de Ley en unos términos muy similares para dar voz a una reivindicación vecinal que se puede resumir en dos palabras: así, no”.

    “Así no se pueden hacer las cosas: por la puerta de atrás, con nocturnidad y alevosía, intentando que nadie se entere. Lo normal, lo habitual, lo razonable cuando un Gobierno se dispone a realizar una inversión que redunda (se supone) en beneficio de la comunidad, es que lo anuncie. A bombo y platillo, de hecho. Lo razonable después de años de necesidad de una ITV en Gijón era que cuando por fin el Principado se decide a construirla, lo anuncie. Lo celebre. La inaugure incluso, una cosa muy socialista, antes de construirla. Colocando la primera rueda”, ha reflexionado.

     “Pero no –ha proseguido-. Aquí nos enteramos a medias y por la prensa de que Itvasa, una empresa pública sometida las normas de derecho público y por lo tanto expuesta al escrutinio público y desde luego político, ha comprado una parcela a todas luces poco apta para esta infraestructura, y que lo ha hecho en unas circunstancias que son, como poco, propensas a la sospecha, por decirlo muy suavemente. Ese es el primer indicador de que algo no va bien.

    El segundo es cuando se mira qué se quiere hacer en esa parcela: una estación de ITV. Y se mira alrededor. Y lo que se ve es plena zona rural del Concejo de Gijón, sin accesos aptos, sin entrada desde la autopista, sin viales adecuados para ese tráfico.

    Y el tercer indicador, como siempre, lo dan ustedes, señores del Equipo de Gobierno: ustedes que primero dicen que ni idea de lo que les hablan; luego que el PGO lo acepta; luego que bueno, que de Itvasa preguntaron por dos parcelas; luego que no, que  habían remitido una lista de 9 fincas; luego el consejero dice que esta finca privada estaba entre ellas, luego la Sra. Pineda le enmienda la plana al Consejero porque debe saber la Sra. Pineda más que el Consejero de las obras públicas que va a acometer el Principado, y por último la Sra. Alcaldesa diciendo que su predecesor debe de ser un crack para urdir semejante operación… En definitiva, el típico cambalache del PSOE gijonés que resulta en que nadie sabe cómo, la culpa es de la oposición, y…zas, de repente un día las máquinas ya están excavando. Si se dieran esa prisa ustedes para la estación ya la teníamos”.

    Por último, Martínez Salvador ha recordado que “hace hoy un mes que se pidió a Itvasa el contrato de compraventa y seguimos esperando por él. Por eso no admitimos hablar de ninguna otra opción que no sea deshacer la operación; nuestra primera opción es clara, retrotraer todas las actuaciones. El dinero público que vuelva a su sitio y se elija la parcela adecuada. El que sale a empatar suele acabar perdiendo”.

    0 comentario
    0 FacebookTwitterPinterestEmail