El perfil-Adrián Pumares: “Me sorprendió gratamente ‘esti guaje de Laviana'”

por Comunicación Foro

Por Jorge Fernández, en El Periódico de La Fresneda

Puedo permitirme el lujo de hablar de un político con tranquilidad, no confío en ninguno; eso sí, confío en ciertas personas que están en la política, en personas que están en la política y ponen a los ciudadanos por delante de ellos, porque al fin y al cabo están ahí gracias a los ciudadanos, que son quienes les votaron.

Me sorprendió gratamente “esti guaje de Laviana”, ¡ojo! muy joven, pero con un recorrido y un saber estar, dignos de mención.

Tengo que decir muy alto y claro, que Adrián Pumares y Eduardo Llosa, siguiendo muy de cerca la injusticia que se estaba cometiendo con el deporte y especialmente con el Deporte Popular, fueron parte importante dando la cara para que el Principado diera luz verde a las carreras populares.

Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, que es de su mismo partido, me acompañó durante meses codo con codo para conseguir luz verde al deporte popular, el único alcalde de Asturias que se posicionó con el deporte y que consiguió que su querida Salas fuera el único concejo asturiano en acoger un Trail en plena pandemia.

Llegué a la Junta General, ya casi desesperado, y me encontré con una convocatoria a los medios impresionante, no faltaba ninguno.

A los pocos días, el Principado anunciaba luz verde a las competiciones populares.
Ya lo saben, soy apolítico, pero me quedo con algo que ese día no dejaban de comentar, “estamos haciendo las cosas bien, ojalá se vea y no nos juzguen por lo que han hecho otros”.

Yo, con un agradecimiento enorme por haber apoyado al deporte asturiano, les digo, “ánimo, seguid así, no deben juzgaros por lo que han hecho otros; en todos los partidos políticos, otros… han hecho cosas; seguid poniéndoos en el lugar del ciudadano de a pie y seguro que se valorará, la gente ya está harta de que le vendan motos. He tenido la suerte de conoceros y puedo asegurar que, sí que estáis peleando humildemente y además, mucho”.

Relacionados