Portada Revista de Prensa “Salas es un Concejo que además de por su historia, patrimonio, paisaje o cultura, destaca por su paisanaje”

“Salas es un Concejo que además de por su historia, patrimonio, paisaje o cultura, destaca por su paisanaje”

por netastur

Esta carrera ‘Los Vientos de Penausén’ y nuestro Concejo va a demostrar que con sentido y responsabilidad se pueden hacer cosas, vamos a ser un ejemplo”
 
Entrevista a Alejandro Bermúdez, concejal de Turismo, Desarrollo Local, Población y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salas

– Alejandro, define Salas en pocas palabras…

-Salas es un lugar que te encandila y donde corres el “riesgo” de querer quedarte a vivir.

-Salas es historia, rincones maravillosos, ¿un lugar para descubrir?

-Buff, me lo pones difícil… son muchas las cosas, Cultura Vaqueira, Cultura Indiana, Ríos, Veigas, Picos, Patrimonio… La gente tiene que venir a quedarse unos días y conocernos en profundidad, Monasterio de Cornellana, Casco Histórico de Salas, Museo del prerrománico, Ermita de la Virgen del Viso, Malleza, La Espina…

-Al ser el Concejo lugar de paso y parada para muchos peregrinos, ¿no crees que Salas no está donde se merece?, es decir, municipios con mucho menos potencial son más conocidos y reconocidos, ¿alguien debería de apostar más?

-Creo que el Concejo de Salas es uno de los grandes desconocidos de la geografía asturiana, y estamos trabajando fuertemente para cambiar eso. En este último año hemos mejorado nuestra presencia en redes sociales y prensa. También hemos apoyado esa presencia con la publicación de varios videos promocionales de nuestro municipio.

Sí, creemos que por parte del área de turismo del gobierno regional se podrían incluir más referencias a nuestro municipio en sus campañas publicitarias. También para la iniciativa privada pensamos que nuestro Concejo puede ser un buen lugar para el emprendimiento de empresas orientadas al turismo de Aventura y Naturaleza.

-Como organizador de eventos deportivos estoy muy orgulloso e ilusionado con el Trail “Los Vientos de Penausén”. Desde el principio, la campaña de información, la carrera y disfrutar de La Espina, de Salas, va unido… ¿Crees que puede ser este evento importante ahora y en el futuro?

-Este evento creo que puede ser muy importante por dos motivos, el primero es la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Esta carrera y nuestro Concejo va a demostrar que con sentido y responsabilidad se pueden hacer cosas, vamos a ser un ejemplo. El segundo motivo que veo es que esta carrera viene a sumarse al Trail Virgen del Viso y al Trail Via Flavius, que ya tuvieron sus primeras ediciones en el municipio, lo que nos puede posicionar en esta actividad deportiva tan demandada y en auge en estos años.


-¿Objetivo u objetivos a corto y medio plazo?

El objetivo es claro, necesitamos conseguir que el Concejo de Salas sea mucho más conocido, necesitamos seguir asentando las bases de un sector turístico que entre con fuerza en la actividad económica del Concejo.


-Un mensaje para todos los que quieran conocer el municipio…

Salas es un Concejo que además de por su historia, patrimonio, paisaje o cultura, destaca por su paisanaje, nuestros vecinos y vecinas les recibirán con los brazos abiertos y les harán pasar unos momentos inolvidables. 

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más