Pleno-Pregunta al Presidente-JGPA

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, interviene en el Pleno. Hemiciclo. JPGA.

Ese día, además de la Pregunta al Presidente, Adrián Pumares defenderá la Moción subsiguiente a la Interpelación realizada al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre política en materia de pesca y, más en concreto, sobre la nueva normativa de pesca fluvial. Pumares, con su Moción, pedirá al Pleno que inste al Principado a “entre otras propuestas, dejar sin efecto” las Normas para el ejercicio de la Pesca en las Aguas Continentales del Principado de Asturias durante la campaña del 2023, volviendo a la normativa vigente durante la temporada actual, a controlar la presencia de depredadores en los ríos llenos de cormoranes y la calidad de las aguas, y a mantener y mejorar el mantenimiento de los cauces fluviales”.

FORO Asturias defenderá además una Proposición No de Ley (PNL) conjunta con IU para instar al Consejo de Gobierno a “someter a la consideración de esta Cámara para su debate y aprobación, con carácter previo a su firma, cualquier convenio con otras administraciones públicas sobre la reordenación urbanística de la Fábrica de Armas de La Vega”.

 

El evento está terminado.