Adrián Pumares: “Pedro Sánchez no se acuerda de Asturias ni para prometer cosas que no puede cumplir”

“El presidente del Gobierno ignora una vez más al Principado de Asturias en un discurso en el que no menciona a las Comunidades Autónomas más que para pedirles que pongan dinero para cumplir sus promesas”

por dircomunicacion

“Los problemas de Asturias van a seguir sin resolver mientras el Gobierno de España, al igual que el presidente Barbón, se ponen a hacer una campaña electoral que pagaremos todos”

12.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, valoró hoy el discurso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de la Nación que se celebra desde esta mañana en el Congreso de los Diputados. Pumares afirmó que “Pedro Sánchez no se acuerda de Asturias ni para prometer cosas que no puede cumplir”, en referencia a la ausencia de cualquier referencia a la Comunidad Autónoma en el discurso del jefe del Ejecutivo.

“El presidente del Gobierno ignora una vez más al Principado de Asturias en un discurso en el que no menciona a las Comunidades Autónomas más que para pedirles que pongan dinero para cumplir sus promesas”, reprochó el parlamentario forista. “El discurso de Sánchez ha sido más el de una investidura, lleno de voluntad, que de un presidente en ejercicio que tiene que dar soluciones reales desde las posibilidades del Gobierno”, explicó. “A Pedro Sánchez le falta credibilidad, fruto de tantas y tantas promesas incumplidas a lo largo de los meses, jalonados de grandes anuncios, pero de muy pocas soluciones”, manifestó el secretario general de FORO Asturias. “Mientras tanto, la inflación y los precios de la energía siguen por las nubes mientras el Gobierno se sigue negando, como le hemos pedido, a deflactar el IRPF y devolver el exceso recaudatorio de estos meses a la ciudadanía que lo está pasando francamente mal”, observó.

Pumares lamentó que “en concreto, los problemas de Asturias van a seguir sin resolver mientras el Gobierno de España, al igual que el presidente Barbón, se ponen a hacer una campaña electoral que pagaremos todos”. “No parece que la gira pop del Presidente del Principado, mientras se preparaba este debate hace pocas semanas, haya dejado mucha huella en quienes debían trasladar el estado en el que se encuentra la España de las Autonomías y las propuestas que tiene el Gobierno para ellas”, concluyó.

Relacionados