“Reclamamos al Gobierno de Barbón que apueste de verdad por la mejora de los servicios públicos y el Estado del Bienestar, empezando por mejorar las condiciones laborales de los profesionales que hacen posible la prestación de unos servicios públicos de calidad”
“Pedimos al Gobierno asturiano que atienda al resto de reclamaciones del profesorado, como son: la mejora en el sistema de sustituciones, la equiparación salarial con otras Comunidades Autónomas, disminución de las ratios, la dignificación de la tarea docente, el desarrollo de la ley de autoridad del profesorado o la reducción de la tasa de interinos”
2023.10.26 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acudió hoy a la Consejería de Educación a apoyar a los profesores asturianos que pusieron esta mañana fin a cuatro días de encierro en el edificio de la Consejería. Pumares, que tras estar con ellos mantuvo una reunión con el sindicato ANPE, respaldó “todas las reclamaciones de los docentes asturianos”, y reclamó así “reducir la jornada lectiva del cuerpo de maestros a 23 horas, reducir la jornada lectiva a mayores de 55 años y atribuir días libres por asuntos propios al colectivo docente”.
El dirigente forista exigió al Gobierno de Barbón que “apueste de verdad por la mejora de los servicios públicos y el Estado del Bienestar, empezando por mejorar las condiciones laborales de los profesionales que hacen posible la prestación de unos servicios públicos de calidad”, y se comprometió a “llevar todas estas reclamaciones a la negociación presupuestaria que comenzará el 10 de noviembre”.
Además de estas peticiones, el portavoz de FORO Asturias, que recordó que “los docentes asturianos están discriminados respecto a los de otras Comunidades Autónomas”, reivindicó al Gobierno asturiano que “atienda al resto de reclamaciones del profesorado, como son: la mejora en el sistema de sustituciones, la equiparación salarial con otras Comunidades Autónomas, disminución de las ratios, la dignificación de la tarea docente, el desarrollo de la ley de autoridad del profesorado o la reducción de la tasa de interinos”.