“Iceta confirma que la Ópera de Oviedo seguirá recibiendo del Estado muchos menos recursos que la Maestranza de Sevilla, el Palau de les Arts de Valencia o la Ópera de Bilbao”
02.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, criticó hoy duramente la visita del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a Asturias, afirmando que su visita al Principado “no ha servido más que para confirmar el desprecio con el que el Gobierno de España trata a Asturias”.
El dirigente forista se refirió a las declaraciones del Ministro de Cultura y Deporte, dando por cerrado todo lo acontecido en la Fundación Selgas-Fagalde, afirmando que “sería impensable que Miquel Iceta mirase para otro lado si, en lugar de en Asturias, el escándalo de la Fundación Selgas-Fagalde hubiese sucedido en Cataluña”. Así, Pumares consideró que “es intolerable que el Ministro que supuestamente debería defender al Principado de un expolio de nuestro patrimonio cultural como el que perpetraron los patronos de la Fundación Selgas-Fagalde venga a Asturias a tapar el escándalo”, y se preguntó si “el comportamiento de Iceta sería el mismo si esta Fundación estuviese en cualquier localidad catalana en lugar de en Cudillero”.
El portavoz de FORO Asturias también lamentó que el Gobierno de España no se comprometa a destinar más recursos a la Ópera de Oviedo, que está a punto de celebrar su 75 temporada. Al respecto, Pumares, que recordó que “ni el Gobierno de España ni el de Asturias están a la altura de una institución como la Ópera de Oviedo”, lamentó que “Iceta confirma que la Ópera de Oviedo seguirá recibiendo del Estado muchos menos recursos que la Maestranza de Sevilla, el Palau de les Arts de Valencia o la Ópera de Bilbao”.
“Adrián Barbón desaprovecha una nueva oportunidad para ponerse del lado de los asturianos, anteponiendo los intereses de sus jefes de Ferraz a los intereses de Asturias y callando ante los desprecios de Iceta”
Finalmente, el diputado forista reprochó al Presidente Adrián Barbón que “desaprovecha una nueva oportunidad para ponerse del lado de los asturianos, anteponiendo los intereses de sus jefes de Ferraz a los intereses de Asturias y callando ante los desprecios de Iceta”.