Pumares censura la baja inversión del Estado ejecutada en Asturias

Adrián Pumares: “Los datos oficiales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado, que muestran que la inversión estatal en el Principado de Asturias ni alcanzó tan siquiera la mitad de lo presupuestado, desmontan las mentiras de los Gobiernos de Sánchez y Barbón”

por Comunicación Foro

“Hace falta voluntad política en los Gobiernos socialistas de Asturias y de España para que el Principado deje de ser la Comunidad Autónoma más discriminada en las inversiones del Estado”

“La ejecución presupuestaria de las inversiones ferroviarias durante 2021 también fue en Asturias de las peores de toda España, lo que demuestra la necesidad de asumir las competencias ferroviarias”

02.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado su disconformidad con la baja inversión del Estado ejecutada durante el año pasado en Asturias. Pumares manifestó hoy que “los datos oficiales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado, que muestran que la inversión estatal en el Principado de Asturias ni alcanzó tan siquiera la mitad de lo presupuestado, desmontan las mentiras de los Gobiernos de Sánchez y Barbón”. Así, Pumares explicó que “no sirve con que los Gobiernos de Asturias y de España se dediquen a pintar partidas en el Presupuesto que nunca llegan a ejecutarse, sino que debe haber voluntad política para que el Principado deje de ser la Comunidad Autónoma más discriminada de España”.

“Desde FORO Asturias reclamamos mayor valentía a Adrián Barbón: que abandone los discursos vacíos, asuma competencias y se atreva a gestionar”

El portavoz forista reprochó a los Gobiernos de Asturias y de España que “también la ejecución presupuestaria de las inversiones ferroviarias durante 2021 fue en Asturias de las peores de toda España, lo que demuestra la necesidad de asumir las competencias ferroviarias”. El dirigente forista se mostró contundente al afirmar que “mientras las inversiones ferroviarias en Asturias dependan del Gobierno de España seguiremos a la cola”. Por ello, reclamó con urgencia “mayor valentía a Adrián Barbón: que abandone los discursos vacíos, asuma competencias y se atreva a gestionar”.

Adrián Pumares ha vuelto así a poner sobre la mesa “el abandono al que el Ministerio de Transportes somete a nuestra red de Cercanías y ha reclamado al Gobierno asturiano solicitar las competencias en materia de Cercanías, “con la correspondiente financiación por parte del Gobierno de España” para mejorar el servicio y evitar, por ejemplo, situaciones como las que se han conocido hoy de que Renfe cancela frecuencias en ancho convencional por falta de maquinistas para operar en las líneas asturianas.

 

 

Relacionados