“Es un verdadero peligro de cara a posibles lesiones. Hay que acabar con esta vergüenza que supone ver el campo de rugby del Naranco en estas condiciones lamentables”
2024.03.26 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha vuelto a denunciar hoy ante la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte en Comisión que el campo de rugby de El Naranco es “una vergüenza” y “un barrizal”, por lo que ha reclamado al Principado “actuar con urgencia para corregir las deficiencias”.
Pumares, que ha preguntado a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte en Comisión sobre las actuaciones para hacer frente a las deficiencias del campo de rugby de El Naranco, destacó la importancia de encontrar una solución a largo plazo para este problema. Hizo hincapié en las deficiencias en las instalaciones, como los vestuarios, duchas y banquillos, así como en la necesidad de mejorar la inestabilidad del terreno, que representa un riesgo para posibles lesiones.
El portavoz forista subrayó la urgencia de actuar y solicitó a las autoridades responsables, tanto a nivel municipal como autonómico, que tomen medidas concretas para abordar estas deficiencias de manera efectiva y permanente. En este sentido, Pumares ve necesario “dejar de repartirse las culpas entre el Gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo y, mediante el procedimiento que consideren más oportuno, corregir las deficiencias del campo de rugby de El Naranco”. Hizo hincapié también el diputado en la importancia de posponer más este problema y encontrar una solución que garantice la seguridad de los jugadores y que mejore la imagen del campo de rugby de El Naranco. Por este motivo, Pumares
“Yo que tuve oportunidad jugar en este campo, y más allá de las deficiencias en los vestuarios, duchas, banquillos, en el vestuario femenino, que en 2022 se realizaron obras y se corrigieron parcialmente, pero el campo era, es y será no sé hasta cuando un verdadero peligro de cara a posibles lesiones”, explicó Pumares que abogó por que “mediante los mecanismos que consideren oportunos ya sean convenios o acuerdos, deben poner solución cuanto antes a este asunto”. “Hay que acabar con esta vergüenza que supone ver el campo de rugby del Naranco en estas condiciones lamentables”, concluyó.