Pregunta al Presidente del Principado: ¿Qué mecanismos tiene previsto implementar el Gobierno del Principado de Asturias para supervisar, controlar y fiscalizar la actividad de las Fundaciones de las que es patrono?

La respuesta del Presidente del Principado al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión del miércoles, 9 de febrero, ante el Pleno autonómico

por dircomunicacion

Pumares preguntará al Consejero de Salud sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para que la jubilación de 1.260 facultativos que está prevista hasta 2023 no afecte al sistema sanitario del Principado de Asturias.

04.02.2022 (Oviedo). El Grupo Parlamentario FORO Asturias ha registrado hoy, dentro del plazo reglamentariamente establecido, la pregunta que le formulará el portavoz forista, Adrián Pumares, al Presidente del Principado, Adrián Barbón, en el turno de Preguntas al Presidente del próximo Pleno autonómico, que se celebrará en las sesiones del martes 8 y miércoles 9 de febrero.

La pregunta de Adrián Pumares, dirigida al Presidente del Principado, dice textualmente:

¿Qué mecanismos tiene previsto implementar el Gobierno del Principado de Asturias para supervisar, controlar y fiscalizar la actividad de las Fundaciones de las que es patrono?

La respuesta de Adrián Barbón al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión plenaria del miércoles, 9 de diciembre, ante el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Ese día, en la sesión de control al Gobierno de Asturias, Pumares defenderá también una Moción sobre sobre política en materia de Ganadería y Salud Animal y, más en concreto, sobre la difícil situación que está atravesando el sector lácteo.

El día anterior, el martes 8 de febrero, el portavoz forista interpelará de manera urgente al Consejero de Salud sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para que la jubilación de 1.260 facultativos que está prevista hasta 2023 no afecte al sistema sanitario del Principado de Asturias.

Relacionados