“Hasta en algo tan sensible como la crisis energética, el Gobierno de Barbón se preocupa únicamente de las fotos y los titulares de prensa”
12.08.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha reprochado hoy al presidente asturiano Adrián Barbón que “las medidas de ahorro energético adoptadas por el Principado son un claro ejemplo de trilerismo político: se aumenta el gasto en los hogares de los funcionarios en lugar de concentrarlo en las sedes de la Administración”. Pumares se refirió así al primer paquete de medidas, un total de siete acciones, anunciado por el Gobierno autonómico y que se limita a los trabajadores públicos y a los edificios de propiedad autonómica fomentando más el teletrabajo, la racionalización de horarios y el cierre anticipado de edificios administrativos, entre otras.
«Hasta en algo tan sensible como la crisis energética, el Gobierno de Barbón se preocupa únicamente de las fotos y los titulares de prensa”, ha criticado Pumares.
“Las medidas de ahorro energético necesitan del consenso entre todas las Administraciones, desde el Gobierno de España al Ayuntamiento más pequeño”
El portavoz forista ha defendido que “las medidas de ahorro energético necesitan del consenso entre todas las Administraciones, desde el Gobierno de España al Ayuntamiento más pequeño” y, según Pumares, no se ha cumplido en el Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno de España.