“El resultado final de todas las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno es un caos normativo que dará lugar a interpretaciones confusas y a reclamaciones costosas”
“La gestión política y la respuesta normativa del Gobierno a la crisis sanitaria empezó mal y, lejos de mejorar, cada día presenta más pruebas de incompetencia y de falta de rigor”
El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, hizo referencia esta mañana a la actuación del Gobierno en materia legislativa a lo largo de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. “Un mes después de la declaración del estado de alarma es palmaria la improvisación legislativa del gobierno y con ella el desconcierto en la interpretación, la ambigüedad y el error”, manifestó Oblanca, subrayando que “la desproporcionada corrección de errores que publica el BOE es la prueba más evidente de la improvisación legislativa del gobierno que está causando un gran desconcierto en la interpretación de los RDL aprobados”.
“En la prolija corrección de errores del RD Ley 11/2020, de 31 de marzo, sexto Real Decreto Ley que ha dictado el Gobierno adoptando medidas sobre el COVID se aprecia nítidamente el desbarajuste inicial de la redacción de los textos aprobados por el Consejo de Ministros”. “Se demuestra con ello la improvisación, la falta de previsión y de rigor”. “Han creado un caos normativo con los seis RD Leyes y las medidas que contienen, que son de un rigor nulo, como lo demuestran las innumerables faltas de ortografía”, afirmó el representante de FORO que concluyó diciendo que “el resultado final de todas las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno es un caos normativo que dará lugar a interpretaciones confusas y a reclamaciones costosas”. “La gestión política y la respuesta normativa del Gobierno a la crisis sanitaria empezó mal y, lejos de mejorar, cada día presenta más pruebas de incompetencia y de falta de rigor”, concluyó el diputado de FORO.