“Intentan sin rubor convencer a los españoles que el coronavirus apareció el 11 de marzo, cuando la OMS declaró el 28 de enero ‘Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)’, la alerta más alta”
“La OMS elevó el 28 de febrero el riesgo de propagación a muy alto, y España fue el país del mundo que más tardó en tomar medidas desde el primer fallecido: 30 días. Italia tardó 18 días y Grecia 4 días aunque las televisiones oculten estos datos”
“Sigue el desabastecimiento de equipos de protección para sanitarios en hospitales; de guantes y mascarillas en farmacias; bloqueada la fabricación de equipos en empresas asturianas; incautados medios de protección adquiridos por empresas para sus trabajadores…”
“El escándalo de dimensiones sin precedentes desatado por el CIS refleja el deseo de monopolizar la información sobre la crisis sanitaria y económica del coronavirus, como si al Gobierno sanchista no le pareciera suficiente la propaganda de las televisiones”
El diputado por Asturias de FORO, Isidro Martínez Oblanca, declaró hoy que “la encuesta del CIS conocida ayer desató un nuevo escándalo a nivel nacional de dimensiones desconocidas y sin precedentes, sobre todo porque refleja el claro intento de abrir camino al intento de dar cobertura y monopolizar la información sobre la crisis sanitaria y económica del coronavirus, como si al Gobierno sanchista no le pareciera suficiente la propaganda que hacen las televisiones. El dúo Sánchez-Iglesias usa el CIS para blanquear la existencia del Ministerio de la Verdad que dirige en la sombra el “gran hermano” Redondo, dedicado a convertir la tragedia de la crisis en un éxito apoteósico del Gobierno”.
Oblanca añadió que “intentan sin rubor convencer a los españoles que el coronavirus apareció el 11 de marzo, cuando la OMS declaró el 28 de enero «Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)», la alerta más alta incluso que recogen en sus Normas publicadas el Gobierno sanchista y el del Principado. Por si esto n o fuera suficiente, la OMS elevó el 28 de febrero el riesgo de propagación a muy alto, y España fue el país del mundo que más tardó en tomar medidas desde el primer fallecido: 30 días. Italia tardó 18 días en empezar a tomar medidas y Grecia tardó solo 4 días, aunque las televisiones oculten estos datos. Los resultados están a la vista de todos”.
Finalmente, Isidro Martínez Oblanca recordó que “hoy sigue el problema de la incapacidad logística demostrada por el Gobierno sanchista, tanto para acudir al exterior para adquirir los productos y equipos necesarios, como para movilizar la maquinaria productiva nacional. La consecuencia es que sigue el desabastecimiento de equipos de protección para sanitarios en los hospitales; faltan guantes y mascarillas en farmacias para los ciudadanos en su conjunto; está bloqueada la fabricación de equipos en empresas asturianas por problemas burocráticos de los responsables de la homologación de los mismos; se dedican a incautar medios de protección adquiridos por empresas para sus trabajadores que se preocupan de su deber de facilitar esos medios. Esta es la triste realidad que está dificultando extraordinariamente el control de la cadena de contagios del coronavirus”.