Oblanca: “El ministro del Interior, Grande-Marlaska, debe ser objeto de reprobación parlamentaria y, en consecuencia, ser cesado inmediatamente por el presidente del Gobierno”

por Comunicación Foro

“El arbitrario e ilegal cese del jefe de la comandancia de Madrid en el que están implicados el ministro, la directora general de la Guardia Civil y la Moncloa, que intentaron que prevaricase y que desobedeciese las órdenes judiciales, es motivo más que suficiente”

“Añádase su tibieza en defensa de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están bajo su dirección y que han sido objeto de los ataques violentos de grupúsculos callejeros arengados por miembros del Gobierno”

“Expreso mi repulsa al inaceptable veto del que ha sido objeto el coronel Pérez de los Cobos en su legítimo ascenso al generalato como número uno de su promoción. Estamos ante uno de los más grandes atropellos perpetrados por un Gobierno desde que en España tenemos democracia”

22.04.2021 (Madrid).- El Congreso de los Diputados rechazó hoy la reprobación del ministro del Interior, Fernando Sánchez-Marlaska, solicitada mediante dos Mociones presentadas por los Grupos Parlamentarios del PP y de VOX que fueron respaldadas por el diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca. El ministro Grande-Marlaska, debe ser objeto de reprobación parlamentaria y, en consecuencia, ser cesado inmediatamente por el presidente del Gobierno”.

“El arbitrario e ilegal cese del jefe de la comandancia de Madrid en el que están implicados el ministro, la directora general de la Guardia Civil y la Moncloa, que intentaron que prevaricase y que desobedeciese las órdenes judiciales, es motivo más que suficiente”, dijo Oblanca, en la tribuna del hemiciclo. “Añádase su tibieza en defensa de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están bajo su dirección y que han sido objeto de los ataques violentos de grupúsculos callejeros arengados por miembros del Gobierno”, dijo.

“Expreso mi repulsa al inaceptable veto del que ha sido objeto el coronel Pérez de los Cobos en su legítimo ascenso al generalato como número uno de su promoción. Estamos ante uno de los más grandes atropellos perpetrados por un Gobierno desde que en España tenemos democracia”, subrayó Oblanca, que concluyó reiterando que “no puede continuar siendo titular de Interior quien es incapaz de defender en el Consejo de Ministros la consignación de las partidas económicas suficientes y necesarias que permitan que nuestros agentes y sus familias puedan trabajar y vivir en condiciones dignas. En definitiva, el señor Grande-Marlaska ha defraudado las expectativas y, lo que es peor, continuará erre que erre”.

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, EN LA MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPRETACIÓN URGENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO PARA QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR DÉ CUENTA SOBRE LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR LA SUCESIÓN DE ESCÁNDALOS, IRREGULARIDADES Y SENTENCIAS CONDENATORIAS QUE AFECTAN A SU DEPARTAMENTO:

“Muchas gracias, señor presidente.

 La gestión del señor Grande-Marlaska debe ser objeto de reprobación, y de hecho ya debería haber sido cesado por el presidente del Gobierno, que en cualquier caso es el responsable de haberlo nombrado y de mantenerlo pese a la sucesión de decisiones desacertadas, algunas contrarias a la ley y al respeto a los valores democráticos.

El arbitrario e ilegal cese del jefe de la comandancia de Madrid en el que están implicados el ministro, la directora general de la Guardia Civil y la Moncloa, que intentaron que prevaricase y que desobedeciese las órdenes judiciales, es motivo más que suficiente para su mudanza y la de toda la cúpula del Ministerio del Interior; añádase su tibieza en defensa de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están bajo su dirección y que han sido objeto de los ataques violentos de grupúsculos callejeros arengados por miembros del Gobierno y por responsables principales de uno de los dos partidos que forman parte del Gobierno de coalición.

El señor Marlaska tiene que ser reprobado ya.

Muchas gracias”.

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, EN LA MOCIÓN, CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN URGENTE, DEL GRUPO PARLAMENTARIO VOX SOBRE LAS MEDIDAS QUE VA A ADOPTAR EL GOBIERNO PARA ACABAR CON LA DESVIACIÓN DE PODER EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR:

Muchas gracias, señor presidente.

 Permítame que me sume a las palabras de afecto de la diputada señora Olona hacia el diputado asturiano José María Figaredo.

Como subrayé en el anterior asunto, repito ahora que el ministro del Interior, el señor Grande-Marlaska, debe ser objeto de reprobación parlamentaria y, en consecuencia, ser cesado inmediatamente por el presidente del Gobierno, aunque, a la vista de la sucesión de disparates y decisiones ilegales, lo normal sería que el señor Sánchez ya le hubiese retirado la confianza. De esta manera, al dar continuidad al autor, en compañía de otros, de la fechoría contra el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el presidente une más aún si cabe su responsabilidad política a la del ministro del Interior.

 Asimismo, quiero expresar mi repulsa al inaceptable veto del que ha sido objeto el coronel Pérez de los Cobos en su legítimo ascenso al generalato como número uno de su promoción. Estamos ante uno de los más grandes atropellos perpetrados por un Gobierno desde que en España tenemos democracia.

Considero también que es motivo añadido para la reprobación del ministro y de todo su equipo, con especial mención para la directora general de la Guardia Civil, la señora Gámez, la ausencia de compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se refleja en la paupérrima dotación presupuestaria para modernizar y mejorar los cuarteles, dependencias e instalaciones en el conjunto del territorio nacional y singularmente en Asturias. No puede continuar siendo titular de Interior quien es incapaz de defender en el Consejo de Ministros la consignación de las partidas económicas suficientes y necesarias que permitan que nuestros agentes y sus familias puedan trabajar y vivir en condiciones dignas.

En definitiva, el señor Grande-Marlaska ha defraudado las expectativas y, lo que es peor, continuará erre que erre.

 Muchas gracias, señor presidente”.

Relacionados