Oblanca: “El Gobierno de Sánchez ha sacrificado el futuro de las pensiones por una foto”

por Comunicación Foro
  • “El acuerdo del Gobierno con sindicatos y patronal es un atropello para un sistema que corre serio peligro porque se olvidan de la creación de empleo y del refresco juvenil del mercado laboral”

  • “Es intolerable que se impute a las futuras generaciones de trabajadores el sostenimiento del sistema de pensiones cuando la incorporación al empleo es cada vez más tardía”

  • “Sánchez ha aplicado la calculadora para penalizar la jubilación anticipada y los recortes para quien quiera utilizarla se realizarán para siempre sobre la cuantía de la pensión”

07.07.2021 (Gijón, Asturias). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió a la comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Oblanca, que ya en su momento discrepó ante el Pleno del Congreso de las recomendaciones acordadas en el seno de la Comisión en esta XIV Legislatura señaló que “el Gobierno de Sánchez ha sacrificado el futuro sobre las pensiones por una foto”. “El acuerdo del Gobierno con sindicatos y patronal es un atropello para un sistema que corre peligro porque se olvidan de la creación de empleo y del refresco juvenil del mercado laboral”.

“Es intolerable que se impute a las futuras generaciones de trabajadores el sostenimiento del sistema de pensiones cuando la incorporación al empleo es cada vez más tardía”, dijo el diputado asturiano que recordó “el drama para decenas de miles de jóvenes que no encuentran empleo y que ha llevado a España a ser el país europeo con la tasa más alta de desempleo juvenil”.

“Sánchez ha aplicado la calculadora para penalizar la jubilación anticipada y los recortes para quien quiera utilizarla se realizarán para siempre sobre la cuantía de la pensión”, señaló Oblanca que considera que “la práctica eliminación del contrato relevo es una medida que impide la renovación de las plantillas con la incorporación de nuevos trabajadores y la jubilación de los veteranos que quieran acceder a una pensión”.

Oblanca recriminó “la campaña propagandística urdida por Sánchez y el gobierno de coalición socialcomunista que ha relegado la representación de las Cortes Generales en un nuevo abuso que se refleja en la reforma del sistema de pensiones”.

 

Fotografía publicada en RTPA.

Te puede interesar...