Oblanca: “El Gobierno, autoproclamado ‘de progreso’, riega de millones a compañías dudosas como Plus Ultra mientras racanea con las PYMES y los autónomos más modestos”

por Comunicación Foro

FORO Asturias no apoya el Real Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial en respuesta a la COVID-19, por considerarlo insuficiente

“Sus medidas son tardías, escasas, desiguales, parciales y discriminatorias porque se olvidan de sectores y subsectores, PYMES y autónomos”

“En contraste con otras Comunidades Autónomas, en Asturias la falta de correcciones normativas en las deducciones fiscales agrava la situación de las sociedades familiares”

“El apoyo a la solvencia empresarial se refleja en el título, pero no en el contenido de este Real Decreto”

25.03.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en el debate de la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 y reprochó al Gobierno que “a pesar de autodenominarse ‘de progreso’, respalde a grandes compañías como Plus Ultra mientras racanea y desprecia con alevosía las necesidades de supervivencia de los más modestos”.

Oblanca, que se abstuvo en el Real Decreto-Ley por considerar que “sus medidas son tardías, escasas, desiguales, parciales y discriminatorias por olvidarse de sectores, subsectores, PYMES y autónomos”, advirtió también de que “en contraste con otras Comunidades Autónomas, en Asturias la falta de correcciones normativas en las deducciones fiscales agrava la situación de las sociedades familiares”.

El diputado nacional de FORO Asturias argumentó además que “el apoyo a la solvencia empresarial se refleja en el título, pero no en el contenido de este documento”.

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DE FORO ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DURANTE EL DEBATE DE LA CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY  5/2021, DE  12 DE MARZO, DE  MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE  APOYO  A  LA SOLVENCIA EMPRESARIAL EN RESPUESTA A LA PANDEMIA DE LA COVID-19:

“Muchas gracias, señor presidente.

Buenos días, señora vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

No respaldaré la convalidación del Real Decreto-Ley que acaba Vd. de explicar porque la realidad es que el apoyo a la solvencia empresarial tras el COVID-19 se refleja en el título, pero no en el contenido de unas medidas tardías, escasas, desiguales, parciales y también discriminatorias porque se olvidan de sectores y subsectores muy modestos que también precisan de apoyos de emergencia para superar el impacto socioeconómico de la pandemia. Esto no son formas, señora Vicepresidenta, porque el Gobierno no tiene el menor empacho en utilizar fondos de ayuda como el que Vd. ha mencionado de la SEPI y, por otra parte, o bien no cuentan con los sectores más modestos, o bien aprieta a las empresas que ajustaron su empleo por la pandemia obligándoles a devolver deducciones fiscales, lo cual daña de forma muy específica a sociedades familiares.

¿Y dice Vd. que el Gobierno es muy sensible? Pues urge que Vds. los socialistas apliquen la sensiblidad, por ejemplo en Asturias, donde no se han introducido correcciones normativas y se agrava la situación en contraste con otras Comunidades Autónomas.

Llama la atención la ligereza con la que este Gobierno (que en su propaganda se autodefine como de progreso) riega de millones a grandes compañías y sociedades dudosas del estilo de Plus Ultra, líneas aéreas de vuelo subterráneo, y sin embargo racanea y desprecia con alevosía las necesidades de supervivencia de las PYMES y los autónomos más humildes.

Muchas gracias señor presidente”.

El vídeo de la intervención de Isidro M. Oblanca: https://static.congreso.es/audiovisual/video/leg14/400/14_000400_088/cortes/14_000400_088_0_20994_673456.mp4

Relacionados