Oblanca: “El Gobierno de Sánchez atropella el derecho de los trabajadores al acceso a una pensión pública acorde a su esfuerzo laboral”

por dircomunicacion

“El proyecto socialista quiebra el consenso del Pacto de Toledo, penaliza severamente a quienes quieran anticipar su jubilación y, a diferencia de ahora, recortará para siempre su pensión”

“Proseguirá el engaño a los jubilados forzosos con más de cuarenta años de vida laboral”

“El sistema público de pensiones está ligado a la cantidad y calidad del empleo, pero de esa gran prioridad el Gobierno no dice una sola palabra”

25.08.2021 (Gijón, Asturias). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió hoy al proyecto de ley con el primer paquete de medidas para reformar el sistema público de pensiones. Este texto se tramitará a partir de ahora en las Cortes Generales con el objetivo de que entre en vigor antes de que finalice 2021.

En una primera valoración, el diputado de FORO Asturias consideró que “el Gobierno de Sánchez atropella el derecho de los trabajadores al acceso a una pensión pública acorde a su esfuerzo laboral”. “El proyecto socialista quiebra el consenso del Pacto de Toledo, penaliza severamente a quienes quieran anticipar su jubilación y, a diferencia de ahora, recortará para siempre su pensión”, subrayó Oblanca.

Asimismo, el representante de FORO Asturias en el Congreso de los Diputados aseguró que “con las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros se quiere diferir en el tiempo medidas lesivas que supondrán una merma para los derechos económicos de los actuales trabajadores”.

Finalmente, Oblanca manifestó que “proseguirá el engaño a los jubilados forzosos con más de cuarenta años de vida laboral y concluyó afirmando que “el sistema público de pensiones está ligado a la cantidad y calidad del empleo, pero de esa gran prioridad el Gobierno no dice una sola palabra”.

Relacionados