Oblanca: “¿Existe en Asturias la “ley del silencio” al margen de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española y en la legislación?”

por dircomunicacion
Argayo de Salas :: Fotografía de @AitorSolisGar
  • El diputado de FORO Asturias formula diferentes preguntas parlamentarias sobre la petición de la delegada del Gobierno de que «se deje de politizar» el argayo de Salas.

  • “¿Qué perjuicio causan las manifestaciones vecinales y empresariales por la grave paralización que supone para la actividad económica y social del suroccidente de Asturias el colapso producido en las obras de la Autovía A-63 Oviedo-Salas-La Espina?”

  • “¿Hay que solicitar a la delegación del Gobierno en Asturias algún tipo de permiso, autorización o licencia para que se puedan expresar críticas, realizar manifestaciones o formular iniciativas parlamentarias sobre las actuaciones en las obras públicas?” 

17.06.2021 (Madrid).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, registró esta mañana en el Congreso diferentes preguntas parlamentarias relacionadas con las declaraciones de la delegada del Gobierno en Asturias, en las que la señora Losa Carballido, pidió que «se deje de politizar» el argayo de Salas.

“Desconozco si en Asturias ha comenzado a operar la “ley del silencio” y los ciudadanos o sus representantes democráticos tenemos que renunciar a la crítica al Gobierno”, dijo Oblanca. ¿Qué perjuicio causan las manifestaciones vecinales y empresariales por la grave paralización que supone para la actividad económica y social del suroccidente de Asturias el colapso producido en las obras de la Autovía A-63 Oviedo-Salas-La Espina?, preguntó el diputado.

¿Hay que solicitar a la delegación del Gobierno en Asturias algún tipo de permiso, autorización o licencia para que se puedan expresar críticas, realizar manifestaciones o formular iniciativas parlamentarias sobre las actuaciones en las obras públicas?, concluye el representante de FORO en las preguntas dirigidas al Gobierno.

 

PREGUNTA ESCRITA REGISTRADA POR EL DIPUTADO ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA CON RUEGO DE RESPUESTA POR PARTE DEL GOBIERNO 

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 

ISIDRO MANUEL MARTÍNEZ OBLANCA, Diputado de FORO, de conformidad con lo establecido en los artículos 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, formula las siguientes PREGUNTAS AL GOBIERNO, con el ruego de su RESPUESTA POR ESCRITO en los términos prevenidos en el artículo 190 del Reglamento de la Cámara.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La delegada del Gobierno en Asturias, señora Losa Carballido, solicitó el 16 de junio de 2021 a través de los medios informativos que «se deje de politizar» el argayo de Salas.

 A la vista de las anteriores consideraciones, el Diputado de FORO Isidro Manuel Martínez Oblanca, integrado en el Grupo Parlamentario Mixto del Congreso, formula al Gobierno de España las siguientes preguntas de las que desea obtener respuesta por escrito.

Preguntas

1.- ¿Qué perjuicio causan las manifestaciones vecinales y empresariales por la grave paralización que supone para la actividad económica y social del suroccidente de Asturias el colapso producido en las obras de la Autovía A-63 Oviedo-Salas-La Espina?

2.- ¿Existe en Asturias la “ley del silencio” al margen de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española y en la legislación?

3.- ¿Hay que solicitar a la delegación del Gobierno en Asturias algún tipo de permiso, autorización o licencia para que se puedan expresar críticas, realizar manifestaciones o formular iniciativas parlamentarias sobre las actuaciones en las obras públicas?

Fotografía publicada por @AitorSolisGar en Twitter

Te puede interesar...