Adrián Pumares: “Reclamamos al Gobierno de Adrián Barbón mucho más compromiso con el sector agroganadero y una apuesta por el Mercado de Ganado de Pola de Siero que es un emblema para Asturias”

“El Principado no puede mirar para otro lado; nos preocupa ver cómo los precios de los medios de producción -piensos, fertilizantes o combustibles- no hacen más que subir pero, sin embargo, el precio que se paga por el producto está estancado y, en ocasiones, hasta disminuye si lo comparamos con años atrás”

por Comunicación Foro

“En los dos acuerdos presupuestarios que alcanzó FORO Asturias con el Gobierno de Barbón logramos que hubiese partidas pequeñas, pero logramos que hubiese partidas, que se destinasen a la renovación de jaulas. Este último año que no hemos llegado a un acuerdo presupuestario no existe esa partida porque el Gobierno de Barbón no tiene ningún interés en el Mercado de Ganado de Pola de Siero”

“Es urgente revisar las tasas ganaderas en relación con las guías de expedición, con las medidas de transporte ya que en el Principado de Asturias las tasas son superiores a Galicia y Cantabria y así no lograremos que el sector ganadero asturiano sea más competitivo”

22.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa y de parte de la Comisión Directiva de FORO Siero visitaron esta mañana el VIII Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana- Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero.

Tras un recorrido por el Mercado y escuchar a los ganaderos, Adrián Pumares  reclamó al Gobierno de Adrián Barbón “mucho más compromiso con el sector agroganadero y una apuesta por el Mercado de Ganado de Pola de Siero que es un emblema para Asturias”.

“El Principado no puede mirar para otro lado; nos preocupa ver cómo los precios de los medios de producción -piensos, fertilizantes o combustibles- no hacen más que subir pero, sin embargo, el precio que se paga por el producto está estancado y, en ocasiones, hasta disminuye si lo comparamos con años atrás”, aseveró Pumares.

El diputado de FORO Asturias criticó que “en los dos acuerdos presupuestarios que alcanzó FORO Asturias con el Gobierno de Barbón logramos que hubiese partidas pequeñas, pero logramos que hubiese partidas, que se destinasen a la renovación de jaulas. Este último año que no hemos llegado a un acuerdo presupuestario no existe esa partida porque el Gobierno de Barbón no tiene ningún interés en el Mercado de Ganado de Pola de Siero”.

Otro tema que que Adrián Pumares urge a resolver es la revisión de las tasas ganaderas. “Es urgente revisar las tasas ganaderas en relación con las guías de expedición, con las medidas de transporte ya que en el Principado de Asturias las tasas son superiores a Galicia y Cantabria y así no lograremos que el sector ganadero asturiano sea más competitivo”, concluyó el portavoz forista.

 

Relacionados