Oblanca: “El disparate del precio de la electricidad es la consecuencia de más de tres años de Gobierno de Sánchez engañando a consumidores, comercios e industria”

por dircomunicacion

“En 2018, apenas aterrizado en la Moncloa, Sánchez comunicó a la Unión Europea su decisión de dar un giro a la política energética y ahora vemos el resultado para la economía española”

“El Gobierno tiró a la papelera el excelente trabajo realizado durante mucho tiempo por un amplio grupo de expertos, incluidos los propuestos por el PSOE, para despejar el camino al ecologismo radical e irracional que promueve Teresa Ribera”

“La política energética de Teresa Ribera en sus tres años como ministra ha sido una calamidad para Asturias”

12.08.2021 (Gijón, Asturias). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió a las declaraciones realizadas hoy por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera,  en las que ha abierto la puerta a reformar la tarifa regulada de la luz o PVPC para reducir su dependencia del mercado mayorista eléctrico (pool), que actualmente se encuentra en máximos históricos tras batir su precio récord cuatro días seguidos.

Para Oblanca, “el disparate del precio de la electricidad es la consecuencia de más de tres años de Gobierno de Sánchez engañando a consumidores, comercios e industria”. “En 2018, apenas aterrizado en la Moncloa, Sánchez comunicó a la Unión Europea su decisión de dar un giro a la política energética y ahora vemos el resultado para la economía española”, recordó el diputado forista. El precio de la luz se encuentra este verano en máximos históricos, con una media de casi 100 euros por megavatio hora en lo que va del mes de agosto. En esta semana se ha ido superando el mayor precio de la historia desde el lunes hasta llegar a los 115,83 de este jueves. “El Gobierno tiró a la papelera el excelente trabajo realizado durante mucho tiempo por un amplio grupo de expertos, incluidos los propuestos por el PSOE, para despejar el camino al ecologismo radical e irracional que promueve Teresa Ribera”, señaló Oblanca, que consideró que “la política energética de Teresa Ribera en sus tres años como ministra ha sido una calamidad para Asturias”. “Lo advertimos desde el minuto uno y en más de una ocasión el voto de Foro Asturias se quedó solo en el Congreso para rechazar las sucesivas medidas energéticas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de diferentes Reales Decretos Leyes”, concluyó Oblanca.

Relacionados