“Una vez más, el Partido Socialista demuestra que su único compromiso con el mundo rural es electoral, pero a la hora de destinar recursos las promesas se desvanecen”
15.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy a la Consejera de Educación, Lydia Espina, que “deje de discriminar a los docentes de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) que desempeñan labores de dirección”. El dirigente forista defendió que “los docentes de los Colegios Rurales Agrupados tienen derecho a percibir un complemento por desempeño de puesto singular, pero sin embargo el Gobierno asturiano no les reconoce ese suplemento cuando ejercen labores de dirección (ya sea como director, jefe de estudios o secretario)”.
Para Pumares, “es positivo incentivar a los maestros que desempeñan su trabajo en colegios rurales, pero no tiene ningún sentido discriminar a las direcciones de los centros, que realizan una a labor imprescindible como dirección y al mismo tiempo como docentes de su centro”.
El secretario general de FORO Asturias acusó a la Consejería de Educación de “no querer pagar a los docentes de los Colegios Rurales Agrupados lo que les corresponde, discriminándoles respecto a las direcciones de los centros que no son CRA”, y reprochó al Gobierno de Barbón de que “una vez más, el Partido Socialista demuestra que su único compromiso con el mundo rural es electoral, pero a la hora de destinar recursos las promesas se desvanecen”.