FORO Asturias denuncia que el SESPA se vuelve a colapsar «sin que el Gobierno haga nada ni explique por qué faltan tantos profesionales»

Adrián Pumares: “Mientras el Principado se niega a invertir 300.000 euros para ampliar las plazas de Medicina en la Universidad, el SESPA vuelve a colapsar sin que el Gobierno haga nada ni explique por qué faltan tantos profesionales”

por dircomunicacion

“Las listas de espera de la sanidad asturiana, de las que hace negacionismo el Gobierno pese a que cada día conocemos casos de citas para 2023 o 2024, se suma a las 4.500 personas que quieren estudiar Medicina en Asturias y no tienen plaza”

29.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, pidió esta mañana al Gobierno del Principado de Asturias que reconsidere la opción de ampliar las plazas de Medicina en la Universidad, afirmando que “mientras el Principado se niega a invertir 300.000 euros para ampliar las plazas de Medicina en la Universidad, el SESPA vuelve a colapsar sin que el Gobierno haga nada ni explique por qué faltan tantos profesionales”.

Pumares recordó que “las listas de espera de la sanidad asturiana, de las que hace negacionismo el Gobierno pese a que cada día conocemos casos de citas para 2023 o 2024, se suma a las 4.500 personas que quieren estudiar Medicina en Asturias y no tienen plaza”. Hacía referencia así a los casos que se van conociendo de citas de distintos servicios, como Traumatología o Digestivo, que se prolongan bien entrado 2023 o incluso para 2024.

El dirigente forista manifestó así que “es absurdo no dedicar una parte ínfima del Presupuesto a intentar que más futuros profesionales no sólo se formen aquí, sino que se queden a desarrollar su carrera profesional en una Comunidad Autónoma que lo necesita desesperadamente”. Por ello, pidió a Consejería y Universidad “que aúnen esfuerzos, encuentren soluciones y no escatimen en esfuerzos para aprovechar esta oportunidad”, concluyó.

Fotografía de portada publicada en ‘El Comercio’

Relacionados