FORO Asturias interpelará en el Pleno a la Consejera de Hacienda sobre política tributaria en materia de IRPF y reclamará al Gobierno medidas para rebajar el coste de la electricidad soportado por las Pymes, un Régimen Fiscal Especial para trabajadores especialmente cualificados, que favorezca la captación y retención de talento al Principado

El Pleno autonómico se celebrará el próximo martes, 22 de febrero, y el miércoles, día 23, en que tendrá lugar además la pregunta al Presidente

por Comunicación Foro

16.02.2022 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado al término de la reunión de la Junta de Portavoces las iniciativas que defenderá en el próximo Pleno de la Junta General, que se celebrará los próximos martes, 22 de febrero, y miércoles, día 23 de febrero.

El martes, Adrián Pumares preguntará al Consejo de Gobierno sobre qué medidas está llevando a cabo, o tiene previsto acometer, para reducir el coste de la energía eléctrica del mayor número posible de Pymes. Además, el portavoz forista interpelará a la Consejera de Hacienda sobre política tributaria y, en concreto, en materia de IRPF.

Reunión de la Junta de Portavoces de la JGPA.

Al día siguiente, el miércoles, además de la Pregunta al Presidente, Pumares defenderá una Proposición No de ley (PNL) para instar al Gobierno asturiano a elaborar un Régimen Fiscal Especial para trabajadores desplazados a Asturias que desarrollen trabajos especialmente cualificados, así como a adoptar medidas que favorezcan la atracción y retención de talento al Principado.

  • Audio de Adrián Pumares en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces donde además de las iniciativas que FORO Asturias llevará al próximo Pleno responde a las preguntas de los periodistas sobre la iniciativa parlamentaria relativa a las infraestructuras del suroccidente, que se debatirá en el hemiciclo, y el informe de la oficialidad del asturiano:

Relacionados