Adrián Pumares: “El Gobierno de España impide a nuestra industria contar con unas compensaciones por emisiones de CO2 suficientes, lo que supone una nueva muestra del desprecio de las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto hacia el Principado de Asturias”

por Comunicación Foro

“El conformismo de Teresa Ribera ante los insuficientes recursos para dotar las compensaciones de CO2, afirmando que ‘es lo que hay’, la inhabilitan como Ministra. ¿Diría lo mismo si este desprecio se cometiese hacia otra Comunidad Autónoma?”

“El Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) supondrá un coste energético adicional para la gran industria de 2.650 millones, lo que lastrará enormemente su competitividad y pondrá en riesgo numerosos empleos en el Principado de Asturias”

21.05.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, criticó hoy las declaraciones de la Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que en relación con las insuficientes compensaciones por CO2 a la industria asturiana afirmó ‘es lo que hay’. Pumares afirmó que “el Gobierno de España impide a nuestra industria contar con unas compensaciones por emisiones de CO2 suficientes, lo que supone una nueva muestra del desprecio de las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto hacia el Principado de Asturias”.

El dirigente forista, que explicó que «existen mecanismos y margen de sobra para habilitar modificaciones presupuestarias que permitan elevar las compensaciones por las emisiones de CO2”, se mostró especialmente crítico con la Ministra Teresa Ribera, denunciando que “el conformismo de Teresa Ribera ante los insuficientes recursos para dotar las compensaciones de CO2, afirmando que ‘es lo que hay’, la inhabilitan como Ministra”. En este sentido, Pumares se preguntó si “¿Teresa Ribera diría lo mismo si este desprecio se cometiese hacia otra Comunidad Autónoma?”.

El portavoz de FORO Asturias también lamentó la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), el llamado ‘fondo verde’, que pretende aprobar Teresa Ribera. Según Pumares, “el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) supondrá un coste energético adicional para la gran industria de 2.650 millones, lo que lastrará enormemente su competitividad y pondrá en riesgo numerosos empleos en el Principado de Asturias”.

La fotografía, de EFE, publicada en el diario El Comercio: Planta de Arcelor en Avilés.

Relacionados