“Además de garantizar la continuidad de estos docentes, tal y como pide también la Ministra de Educación, pedimos que no sean despedidos para su posterior contratación en septiembre, sino que sus contratos se prolonguen durante todo el verano”
“La estabilidad laboral del profesorado tiene un efecto enormemente positivo en toda la comunidad educativa, por lo que consideramos imprescindible que haya continuidad en los contratos y los puestos”
“Tras un año tan difícil como consecuencia de la pandemia, uno de los motivos para mantener al profesorado es compensar los posibles déficits de aprendizaje que se han podido producir desde el inicio de esta crisis, además de conseguir una educación más personalizada”
21.05.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó esta mañana al Gobierno del Principado de Asturias “ampliar ya un año más el contrato a los 754 ‘docentes Covid’”. Así, Pumares manifestó a través de una nota de prensa que “desde FORO Asturias instamos a la Consejería de Educación a ampliar, de cara al próximo curso escolar, el contrato de los 754 docentes contratados para hacer frente a la situación ocasionada por la COVID-19. De esos 754, 473 corresponden a la enseñanza pública y 281 a la educación concertada”.
El dirigente forista explicó que “en una reunión con las Comunidades Autónomas la ministra de Educación, Isabel Celaá, pidió que se mantengan los docentes extra contratados este curso como refuerzo, y que en el caso del Principado ascienden a 754”. Por ello, Pumares afirmó que “además de garantizar la continuidad de estos docentes, tal y como pide también la Ministra de Educación, pedimos que no sean despedidos para su posterior contratación en septiembre, sino que sus contratos se prolonguen durante todo el verano”.
El portavoz de FORO Asturias finalizó afirmando que “la estabilidad laboral del profesorado tiene un efecto enormemente positivo en toda la comunidad educativa, por lo que consideramos imprescindible que haya continuidad en los contratos y los puestos”. Pumares también explicó que “tras un año tan difícil como consecuencia de la pandemia, uno de los motivos para mantener al profesorado es compensar los posibles déficits de aprendizaje que se han podido producir desde el inicio de esta crisis, además de conseguir una educación más personalizada”.
Fotografía publicada en el diario El Comercio