“La decisión de la Consejera de Educación de suspender las clases, que ni las familias ni los docentes entienden ni comparten, es fruto de la improvisación”
“Pedimos a la Consejera de Educación que explique al alumnado y a sus familias si, con estas temperaturas, sigue rechazando la propuesta que desde FORO Asturias le hicimos para que los centros educativos contasen con medidores de CO2 y con purificadores de aire”
11.1.2021(Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, criticó hoy la decisión de la Consejería de Educación de suspender las clases en 38 concejos asturianos. Según Pumares, “que la Consejera de Educación utilice los medios de comunicación para trasladar a los equipos directivos y al profesorado su decisión de suspender las clases en 38 concejos asturianos, no hace más que demostrar su incapacidad para el cargo”. El portavoz de FORO Asturias explicó que “tanto los equipos directivos y el profesorado como las familias se enteraron de la suspensión de las clases a través de los medios de comunicación. La Consejera persiste así en su actitud de comunicarse con los agentes implicados a través de notas de prensa”.
Para el diputado de FORO Asturias, “la decisión de la Consejera de Educación de suspender las clases, que ni las familias ni los docentes entienden ni comparten, es fruto de la improvisación”. En este sentido, Pumares indicó que “parece que la Consejera tomó esta decisión atendiendo a la climatología en el resto de España y no en el Principado de Asturias, puesto que el alumnado asturiano tuvo que acudir el viernes a los centros con condiciones peores que las actuales”.
El dirigente forista se preguntó si “esta decisión no obedece más al frío que como consecuencia de los protocolos de ventilación tiene que soportar el alumnado que a otra cosa” y trasladó una petición al Gobierno: “pedimos a la Consejera de Educación que explique al alumnado y a sus familias si, con estas temperaturas, sigue rechazando la propuesta que desde FORO Asturias le hicimos para que los centros educativos contasen con medidores de CO2 y con purificadores de aire”. Pumares recordó que “hace ya más de un mes, trasladamos esta propuesta tanto a la Consejería de Educación como a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, pero mientras que las residencias de ancianos van a contar con estos medidores, la Consejera de Educación rechazó nuestra propuesta al no considerarla necesaria”.