Portada Actualidad Adrián Pumares: “Que Asturias sea la región peor valorada para trabajar exige que el Gobierno del Principado tome la iniciativa, aplique reformas y busque acuerdos”

Adrián Pumares: “Que Asturias sea la región peor valorada para trabajar exige que el Gobierno del Principado tome la iniciativa, aplique reformas y busque acuerdos”

por Jaime Paino
Intervención de Adrián Pumares en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

“Asturias cuenta con todas las condiciones para atraer empleo e inversión, pero necesita empeño y voluntad política”

“El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica acostumbra a escabullirse en los debates parlamentarios pero no puede dar la espalda a los datos, que le exigen actuar de manera urgente para potenciar las oportunidades de Asturias”

“Somos una de las comunidades con más parados de larga duración, lo que no obedece a la casualidad sino al fracaso de las políticas que los sucesivos Gobiernos socialistas han llevado a cabo”

24.09.2020 (Oviedo).- El portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, ha preguntado hoy al Consejo de Gobierno en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica de la Junta General del Principado sobre “qué actuaciones está llevando a cabo para hacer del Principado de Asturias un lugar más atractivo para trabajar”. Durante su intervención, Pumares interpeló al Consejero acerca del ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’, que sitúa a Asturias como la región española peor valorada para trabajar, y manifestó que “esta posición de Asturias exige que el Gobierno del Principado tome la iniciativa, aplique reformas y busque acuerdos”. “Siempre que los datos nos indican que estamos a la cola, es sinónimo de que hay un problema”, añadió.

Adrián Pumares en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

El portavoz parlamentario de FORO defendió que “Asturias cuenta con todas las condiciones para atraer empleo e inversión, pero necesita empeño y voluntad política” y puso el foco en que “la iniciativa privada va siempre de la mano de la satisfacción que muestren los empleados con su trabajo”. Por ello, Pumares abogó porque “los datos laborales nos alertan de que es fundamental acometer un plan de reformas con el mayor consenso y el mayor número de acuerdos posibles. Asturias cuenta con todas las condiciones, pero los datos nos sitúan a la cola”.

Adrián Pumares criticó también al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica porque “acostumbra a escabullirse en los debates parlamentarios” y le reprochó que “no puede dar la espalda a los datos, que le exigen actuar de manera urgente para potenciar las oportunidades de Asturias”.

Pumares finalizó su intervención advirtiendo además al Consejero de que “somos una de las comunidades con más porcentaje de parados de larga duración, lo que no obedece a la casualidad sino al fracaso de las políticas que los sucesivos Gobiernos socialistas han llevado a cabo”. En su opinión, “solo Asturias y Extremadura incrementan estas cifras lo que merece una reflexión más sosegada”. El portavoz forista concluyó afirmando que “me quedo con las oportunidades que tiene el Principado de Asturias para hacer de él un lugar más atractivo para invertir y trabajar”.

Intervención de Adrián Pumares en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica.
Intervención de Adrián Pumares en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más