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Pedimos al Gobierno asturiano que refuerce el mantenimiento en las carreteras de Salas que sirvieron de desvío al argayu de Casazorrina

Adrián Pumares: “Desde FORO Asturias reclamamos un mayor mantenimiento de las carreteras AS-370, entre Salas y Soto de los Infantes, y AS-369, entre Salas y Camuño, que han tenido que soportar un elevado volumen de tráfico mientras la N-634 estuvo cortada como consecuencia del argayu de Casazorrina”

por Comunicación Foro

“La inversión que el Gobierno asturiano destina a las infraestructuras viarias resulta claramente insuficiente, pero en el caso de estas dos vías resulta especialmente preocupante, puesto que durante meses todo el tráfico pesado que iba a las empresas del suroccidente asturiano las ha venido desgatando a mayor velocidad”

“Ni el suroccidente asturiano ni sus infraestructuras pueden permitirse durante más tiempo el olvido y la marginación al que le someten las distintas administraciones”

29.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta tarde en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial. Pumares reclamó al Consejero Alejandro Calvo “un mayor mantenimiento de las carreteras AS-370, entre Salas y Soto de los Infantes, y AS-369, entre Salas y Camuño, que han tenido que soportar un elevado volumen de tráfico, también pesado, mientras la N-634 estuvo cortada como consecuencia del argayu de Casazorrina”.

Adrián Pumares, durante su intervención en la Comisión de la Junta General.

Adrián Pumares, durante su intervención en la Comisión de la Junta General.

El portavoz de FORO Asturias reprochó al Consejero que “la inversión que el Gobierno asturiano destina a las infraestructuras viarias resulta claramente insuficiente, pero en el caso de estas dos vías resulta especialmente preocupante, puesto que durante meses todo el tráfico pesado que iba a las empresas del suroccidente asturiano las ha venido desgatando a mayor velocidad”. Así, Pumares hizo hincapié en que “de los 4.500 vehículos que cada día se vieron obligados a utilizar estas vías como consecuencia del argayu, muchos son vehículos pesados”, y explicó que “según los estudios, por kilómetro recorrido los vehículos incrementan hasta 20.000 veces el desgaste de la carretera en relación con un automóvil familiar”.

Finalmente, Adrián Pumares reclamó que “las obras de la autovía del suroccidente deben finalizarse cuanto antes, y el Gobierno asturiano debe garantizar su continuación hasta Castilla y León” y concluyó lamentando que “ni el suroccidente asturiano ni sus infraestructuras pueden permitirse durante más tiempo el olvido y la marginación al que le someten las distintas administraciones”.

 

 

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