Adrián Pumares y representantes de FORO Asturias en el Occidente apoyan la movilización de ‘Todos somos Jarrio’ en defensa del Hospital de cabecera del Área Sanitaria I

Adrián Pumares: “Lo que necesita el Hospital de Jarrio no son más parches ni nuevas promesas incumplidas, sino que requiere de recursos que permitan acabar con las graves carencias y necesidades del Área Sanitaria I”

por Comunicación Foro

“Especialidades como nefrología, oftalmología o cardiología no están siendo correctamente atendidas en Jarrio como consecuencia de la escasez de profesionales”

“Mientras que el Hospital de Jarrio no tenga cubierta el 100% de su plantilla, no se estará garantizando a toda la ciudadanía el derecho a una asistencia sanitaria de calidad”

20.11.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó en la mañana de hoy, acompañado de numerosos representantes del partido en el Occidente, en la manifestación organizada por la Asociación ‘Todos somos Jarrio‘ en defensa del hospital de cabecera del Área Sanitaria I. Pumares, que reprochó al Gobierno asturiano que “en relación con el Hospital de Jarrio se han venido realizando muchos anuncios, pero más allá de pequeñas mejoras la situación que atraviesa el Hospital es preocupante”, reclamó que “lo que necesita el Hospital de Jarrio no son más parches ni nuevas promesas incumplidas, sino que requiere de recursos que permitan acabar con las graves carencias y necesidades del Área Sanitaria I”. Acompañaron a Pumares: Virgilio López (FORO Vegadeo),  Sergio Hidalgo (alcalde de Salas por FORO Asturias), Enrique Lanza (Vicesecretario de Implantación Territorial de FORO Asturias), Carmen Rodríguez (portavoz municipal de FORO Valdés), Ramón Avello (secretario general de FORO Valdés) así como un grupo de militantes de FORO Oviedo y FORO Valdés.

El dirigente forista citó alguna de las áreas sensibles del Hospital de Jarrio, afirmando que “especialidades como nefrología, oftalmología o cardiología no están siendo correctamente atendidas en Jarrio como consecuencia de la escasez de profesionales”. Por ello, Pumares quiso dejar claro que “mientras que el Hospital de Jarrio no tenga cubierta el 100% de su plantilla, no se estará garantizando a toda la ciudadanía el derecho a una asistencia sanitaria de calidad”.

“Es intolerable la marginación a la que tanto el Gobierno del Principado como el Gobierno de España condenan a la ciudadanía del occidente asturiano, y las carencias del Hospital de Jarrio no son más que una nueva muestra”

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General atribuyó “las deficiencias que cuenta el Hospital de Jarrio al olvido y la discriminación al que las distintas administraciones someten a las alas de Asturias y, concretamente, al Occidente”. Así, Pumares lamentó que “es intolerable la marginación a la que tanto el Gobierno del Principado como el Gobierno de España condenan a la ciudadanía del occidente asturiano, y las carencias del Hospital de Jarrio no son más que una nueva muestra”.

Adrián Pumares, junto a Sergio Hidalgo (FORO Salas) y Carmen Rodríguez (FORO Valdés) en la Estación del Norte, desde donde partió la manifestación.

Adrián Pumares con Sergio Hidalgo, Carmen Rodríguez, Ramón Avello
Adrián Pumares con Carmen Rodríguez y Sergio Hidalgo
Adrián Pumares con Sergio Hidalgo y Virgilio López
La concentración recorrió la calle Uría de Oviedo
La comitiva forista a su paso por el Parque San Francisco de Oviedo
Directivos de FORO Asturias se acercan a la Junta General donde finalizó la manifestación por el hospital de Jarrio
Adrián Pumares y Virgilio López tras la lectura del manifiesto en la puerta de la Junta General.
Virgilio López (FORO Vegadeo), Adrián Pumares, Sergio Hidalgo (alcalde de Salas por FORO Asturias), Enrique Lanza (Vicesecretario de Implantación Territorial de FORO Asturias), Carmen Rodríguez (portavoz municipal de FORO Valdés), Ramón Avello (secretario general de FORO Valdés) con militantes de FORO Oviedo y FORO Valdés, junto a la puerta de la Junta General, donde finalizó la concentración.

 

Relacionados