Adrián Pumares: «Asturias necesita un presidente que no siga las directrices de Ferraz»

"Hay barones socialistas que están ajustando los impuestos a la evolución de la inflación"

por Comunicación Foro

«Barbón no tiene la valentía suficiente para enfrentarse a sus jefes de Madrid»

2022.10.03 (Oviedo).-El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha lanzado hoy un mensaje al Presidente del Principado, Adrián Barbón, a quien ha pedido que “se comporte como el presidente de todos los asturianos, que es lo que tiene que hacer”. Para Pumares, «Asturias necesita un presidente que no siga las directrices de Ferraz».

Pumares ha respondido así a las preguntas de Arturo Téllez, en el programa ‘La Brújula de Asturias’, de Onda Cero Radio, donde ha explicado que “no se pueden dar por buenas decisiones que se toman a 500 kilómetros de aquí y que afectan al Principado de Asturias”. El diputado de FORO Asturias también ha hablado de su designación como candidato a la Presidencia del Principado en 2023, el proceso de elección de candidatos municipales, las perspectivas electorales del partido, así como asuntos de actualidad como la reforma del Estatuto de Autonomía, la posibilidad de bajar los impuestos en Asturias.

Respecto a la posibilidad de bajar los impuestos ha advertido de que «hay barones socialistas que están ajustando los impuestos a la evolución de la inflación», y, por ello, ha criticado que «Barbón no tiene la valentía suficiente para enfrentarse a sus jefes de Madrid».

Otro de los temas abordados en la entrevista con Arturo Téllez son las perspectivas de FORO Asturias en la negociación presupuestaria.

Relacionados