Portada Actualidad Adrián Pumares: “A pesar de las trabas de las Administraciones, el sector agroganadero asturiano cuenta con un enorme potencial y es un referente tanto a nivel nacional como internacional”

Adrián Pumares: “A pesar de las trabas de las Administraciones, el sector agroganadero asturiano cuenta con un enorme potencial y es un referente tanto a nivel nacional como internacional”

por Jaime Paino

“Durante la pandemia, el sector agroalimentario demostró ser un imprescindible, pero a pesar de ello sigue sin contar con el apoyo firme y decidido del Gobierno para garantizar su futuro”

“Es urgente reducir las trabas burocráticas que padecen los trabajadores del campo asturiano, y articulando medidas que favorezcan el relevo generacional y la inversión en nuevas tecnologías”

25-septiembre-2020 (Gijón).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acudió esta mañana, acompañado de la concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, a la inauguración de la 34 edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (AGROPEC) que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Pumares aprovechó su visita para exigir al Gobierno del Principado de Asturias “mayor colaboración con el sector agroganadero. Resulta imprescindible que el Gobierno asturiano promueva y facilite el consumo de productos agroalimentarios de proximidad, y también que ponga en marcha herramientas útiles para poner en contacto directo a los productores con el consumidor final, facilitando así la compra y la distribución de estos productos”. Pumares recordó que en la Junta General se aprobó una iniciativa de FORO Asturias encaminada precisamente a articular una plataforma que facilitase la distribución de los productos agroalimentarios.

El dirigente forista, que manifestó que “AGROPEC es una demostración evidente de que, a pesar de las trabas de las Administraciones, el sector agroganadero asturiano cuenta con un enorme potencial y que, desde luego, es un referente tanto a nivel nacional como internacional”, explicó que “durante la pandemia, el sector agroalimentario demostró ser un sector imprescindible, pero a pesar de ello no cuenta con el apoyo decidido de las distintas Administraciones para garantizar su futuro”. En este sentido, Pumares considera imprescindible “facilitar la labor de un trabajo que ya es lo suficientemente duro y complejo, reduciendo las trabas burocráticas que padecen los trabajadores del campo asturiano, y articulando medidas que favorezcan el relevo generacional y la inversión en nuevas tecnologías”. “En definitiva -explicó Pumares- resulta prioritario que por parte del Gobierno del Principado de Asturias se facilite la vida a las mujeres y hombres que trabajan en el campo y el mar, en lugar de complicársela mediante trabas burocráticas”.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General también exigió por parte de la Administración autonómica “mayor agilidad en el pago de las ayudas consecuencia de los daños provocados por la fauna salvaje, además de una revisión de los baremos que permita que el pago de los daños sea mínimamente justo. Además, es necesario un mayor control de la fauna salvaje en amplias zonas del Principado”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más