Denuncia el “la baja ejecución presupuestaria en la mejora y mantenimiento de las carreteras de la comarca, lo que agrava el aislamiento de la comarca”
2023.05.18 (Oviedo).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y Sergio Hidalgo, Alcalde de Salas que se presenta a la reelección y candidato del partido por el Occidente, intervinieron hoy en un acto de campaña en el Monasterio de San Salvador de Cornellana. Durante su intervención, Pumares, que se mostró convencido de que Sergio Hidalgo será la voz del Occidente en la Junta General del Principado en la próxima Legislatura, prometió que FORO Asturias pondrá en marcha un plan para “acabar con el abandono de las infraestructuras del suroccidente asturiano”.
“Mientras el Gobierno asturiano nos pretende hacer creer que será el Gobierno de España quien asumirá la continuación de la autovía A-63 desde La Espina hasta Ponferrada, la realidad es que el Ministerio de Transportes le desmiente siempre que tiene oportunidad y el Gobierno de Adrián Barbón lo consiente y mira para otro lado ante la decadencia del occidente”, explicó Pumares.
El candidato de FORO Asturias considera también “una prioridad irrenunciable” prolongar la autovía A-63 desde La Espina hasta Ponferrada y denunció también “la baja ejecución presupuestaria en la mejora y mantenimiento de las carreteras de la comarca, lo que agrava el aislamiento de la comarca”.
Por su parte, el candidato por el Occidente Sergio Hidalgo mostró su compromiso con los vecinos de la comarca para “sacar al occidente de la decadencia del gobierno regional y el Gobierno de España”. Criticó así Hidalgo que “el tramo Cornellana-Zorrina no se sabe cuándo va a estar” pero agradeció la unidad de los vecinos y el apoyo demostrado para reivindicar la mejora. “Este concejo luchó con garras contra el olvido al que nos tienen acostumbrados en el occidente. Gracias a Salas por la lucha que hemos sufrido para conseguir reducir esos plazos. Hemos apretado al Gobierno del Principado y al Ministerio y se acortaron cinco meses los plazos”, indicó Hidalgo, que también se refirió a que “el puente de La Barrosa, sino no nos movemos, estaría sin construir. Hemos dado una lección de unidad y estoy muy agradecido porque cuando os pido vuestra confianza, siempre estáis nunca me habéis fallado”.
“Mi compromiso con Salas sigue más firme que nunca. Voy a darlo todo, voy a estar 24 horas a vuestra disposición y voy a intentarlo hacerlo lo mejor posible con un equipo de personas magníficas que el próximo 28 de mayo llenemos las urnas con nuestras candidaturas”, señaló Hidalgo, que no pasó por alto otros problemas del Occidente asturiano.
“Los ganaderos son los primero para nosotros”, advirtió Hidalgo que consideró “urgente tomar medidas contra el lobo”, así como reducir la burocracia. Según dijo, “no puede ser que alguien que quiera hacer una inversión en el municipio, tenga que tardar dos años porque hay tramitaciones y eso es inviable porque en esos dos años esa inversión se puede caer. Hay que luchar y no poner trabas a la gente que quiere venir a vivir a los pueblos”.
El problema de pérdida de población es para Sergio Hidalgo otra de los problemas que sufre el Occidente y, en su opinión, “solo hay una cuestión que puede solucionar eso: tiene que haber empleo, sino hay empleo en la zona rural no puede venir población ni quedarse a vivir en los concejos del Occidente”.