“Rechazando la investidura de Sánchez, cumplo fielmente el objetivo cívico fijado en los Estatutos de FORO de contribuir en España a la construcción de una sociedad avanzada, ‘sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza’”
El diputado de FORO recuerda “el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nuestra Carta Magna para ‘garantizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo’”.
El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino este mediodía en la sesión de investidura celebrada en el Congreso. En su tiempo de intervención en la tribuna de la Cámara Alta, Oblanca proclamó “para Asturias y para los asturianos, lo mismo que para todas las CC.AA. de España, el derecho a no ser más que nadie, pero tampoco menos que las demás”.
El representante asturiano subrayó “el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nuestra Carta Magna para “garantizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”.
Oblanca también aludió en su intervención al “cumplimiento fiel del objetivo cívico fijado en los Estatutos de mi partido de contribuir en España a la construcción de una sociedad libre y avanzada, “sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza”.
El diputado de FORO concluyó su paso por la tribuna expresando su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez a la Presidenciadel Gobierno.
INTERVENCION DEL DIPUTADO DE FOROEN EL DEBATE SOBRE LA INVESTIDURA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO (martes, 7 de enero de 2019)
Señora presidenta,
Señorías,
Señor candidato:
En nombre de FORO ASTURIAS:
Atendiendo el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nuestra Carta Magna para “garantizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”.
Cumpliendo fielmente el objetivo cívico fijado en los Estatutos de mi partido de contribuir en España a la construcción de una sociedad libre y avanzada, “sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza”.
Proclamando para Asturias y para los asturianos, lo mismo que para todas las Comunidades Autónomas de España, “el derecho a no ser más que nadie, pero tampoco menos que las demás”
Votaré NO a su investidura como presidente del Gobierno.
Muchas gracias.