“La Comisión Directiva ha aprobado por unanimidad no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2020, y no sumarse a ninguna de las que se presenten”
“FORO tiene la obligación de servir a Asturias y a los asturianos, tenga 16 o tenga dos diputados en la Junta general del Principado”
El secretario general de FORO y portavoz parlamentario, Adrián Pumares, compareció hoy ante los medios tras la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva regional para anunciar que “la Comisión Directiva ha aprobado por unanimidad no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2020, y no sumarse a ninguna de las que se presenten”.
Pumares afirmó que “mi respuesta ante las preguntas acerca de la postura de FORO sobre los Presupuestos siempre ha sido la misma: este asunto se discutirá en la Comisión directiva, órgano al que he mostrado siempre mi máximo respeto”. El secretario general de la formación explicó que “los partidos que apostamos por un cambio en Asturias no podemos ponernos de perfil y facilitar que el PSOE llegue a un acuerdo presupuestario con Podemos para subir los impuestos”.
“Un acto de esa naturaleza”, explicó el portavoz de FORO en la Junta General, “traería consecuencias claras para nuestra región: más impuestos, más paro, más pobreza, más deslocalizaciones”. “No podemos permitir que los asturianos paguen más impuestos; al contrario, debemos luchar en el Parlamento para que, aún siendo conocedores de que hay una mayoría parlamentaria que piensa diferente, intentar que dejemos de ser los españoles que más impuestos pagamos”, señaló, al tiempo que añadía que “la fiscalidad diferenciada, que FORO ha llevado en su programa electoral presentado por Carmen Moriyón y que es clave para la cohesión territorial de Asturias y el desarrollo urgente que merece el medio rural, empieza a estar presente”.
“Hoy lo sencillo sería decir que presentamos una enmienda a la totalidad, y más conociendo que hay otro parido que tiene previsto facilitar también la tramitación presupuestaria; partido que por cierto lleva seis meses diciendo que FORO tiene un pacto secreto con el PSOE”, añadió Pumares. “Soy consciente también de que a partir de hoy empezarán reproches e insultos a mi persona, empezando por compañeros que desprecian a la Comisión Directiva”, predijo. “Lo asumo, y si el precio que tengo que pagar para que los asturianos no paguemos más impuestos o para que los habitantes de la zona rural, que no disfrutan de los mismos servicios que los de la zona urbana, no paguen los mismos impuestos, lo asumo con gusto”, afirmó el portavoz, concluyendo que “Asturias se merece el esfuerzo”.