El diputado de FORO se integró en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida hoy en el Congreso de los Diputados
Las áreas de trabajo serán: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea
El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó esta mañana en la constitución de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida hoy en el Congreso de los Diputados. Oblanca forma parte de este nuevo órgano no permanente que tendrá por objeto la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19.
En principio, son cuatro las grandes áreas de trabajo de esta Comisión: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.
El plan de trabajo se acordará y aprobará en el seno de dicha Comisión, y tendrá una duración de dos meses, plazo que podrá ser prorrogado por la Mesa, oída la Junta de Portavoces.
Una vez finalizadas sus sesiones, la Comisión emitirá un dictamen que se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación, y que contendrá resoluciones y propuestas sobre el objeto de sus trabajos.
Al término de la sesión constitutiva, el diputado de FORO manifestó que “el sentido común señala que antes de la reconstrucción es prioritario evitar la destrucción”.