Portada Actualidad nacional Oblanca: “No puedo dar mi apoyo a la Moción de Censura presentada unilateralmente por Vox por respeto al pacto de Coalición PP-FORO de obligado cumplimiento, cuya premisa es la candidatura de Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno de España”

Oblanca: “No puedo dar mi apoyo a la Moción de Censura presentada unilateralmente por Vox por respeto al pacto de Coalición PP-FORO de obligado cumplimiento, cuya premisa es la candidatura de Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno de España”

por Jaime Paino

“Señor Abascal, en una Moción de Censura constructiva no son suficientes para votarle sus coincidencias con nuestra análisis y nuestro juicio sobre la pésima gestión del Gobierno del PSOE y Podemos, apoyado por los secesionistas catalanes y vascos”

“El Plan de Reconstrucción ha sido un fiasco, convertido en un Plan de Publicidad y Propaganda de 800.000 empleos ficticios”

“España presenta una caída récord mundial del PIB, aumento del desempleo y crecimiento inasumible del endeudamiento del Gobierno del señor Sánchez”

“PSOE, Podemos, apoyado por secesionistas catalanes y vascos han propiciado el recorte de las libertades y la quiebra del estado de derecho que los españoles respaldamos en 1978”

“El señor Sánchez ha fomentado las desigualdades con privilegios manifiestos para Cataluña a cambio del respaldo independentista, con penalizacíones para – entre otros – Asturias y los asturianos”

“¡Qué decir de la gestión irresponsable de la primera y segunda ola de la pandemia del Covid-19 que no se haya dicho ya!”

21 de octubre de 2020 (Madrid).- El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca intervino en el debate de la Moción de Censura propuesta por Santiago Abascal hacia Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Oblanca justificó el sentido de su voto recordando el pacto de coalición suscrito entre FORO y Partido Popular, e indicó “en consecuencia del acuerdo electoral con nuestro socio de coalición y con su presidente, el señor Casado, no respaldaré la Moción que Vd. y su Grupo Parlamentario proponen”, si bien aprovechó para “mencionar y subrayar las coincidencias de VOX con el análisis de FORO sobre la pésima gestión del Gobierno del PSOE y Podemos, apoyado por los secesionistas catalanes y vascos”.

El diputado asturiano, criticó entonces “el recorte de libertades y la quiebra del estado de derecho que el Gobierno perpetra con el ataque a nuestros principales símbolos y a la Constitución que los españoles respaldamos abrumadoramente en 1978 y que propició un proceso modélico de Transición hacia la democracia que ha sido objeto de admiración mundial”, así como el “intolerable desprecio” del Ejecutivo hacia la independencia judicial y las normas de la Unión Europea.

Oblanca tachó de “fiasco” el Plan de Reconstrucción, que equiparó con “Plan de Publicidad y Propaganda de 800.000 empleos ficticios”, y coincidió al valorar la caída récord mundial del PIB, el aumento del desempleo y el crecimiento inasumible del endeudamiento del Gobierno del señor Sánchez y criticó que “ni una sola de las  prioridades de España haya sido acometida en este primer año de Gobierno que se parapeta tras el coronavirus para relegarlas o, lo que es peor, olvidarlas”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso. Debate de la Moción de censura planteada por Santiago Abascal (VOX) hacia Pedro Sánchez:

“Muchas gracias, señora presidenta.

Buenas tardes, señoras y señores diputados. Buenas tardes, señor Abascal Conde, candidato a la presidencia del Gobierno.

Hace casi un año los españoles nos preparábamos para celebrar Elecciones Generales tras la fallida XIII Legislatura ante la incapacidad de Pedro Sánchez para formar Gobierno; el mismo que había acuñado aquello del “no es no” y arrastrado a los españoles en 2016 a otra repetición electoral; el mismo que, hoy, se lamenta de bloqueos y recrimina a la oposición por no prestarse a enjuagues en la renovación del Poder Judicial.

Señorías, FORO suscribió el 30 de septiembre de 2019 y depositó ante la Junta Electoral el Pacto de Coalición con el PP que incluye el compromiso de apoyar a D. Pablo Casado Blanco como candidato a la Presidencia del Gobierno, por lo que no puedo dar mi apoyo a la Moción de Censura presentada unilateralmente por Vox, cuyos requisitos son los previstos en el art. 113 de la Constitución con un candidato a la Presidencia del Gobierno propuesto sin consultas previas.

Señor Abascal, en una Moción de Censura “constructiva” no son suficientes para votarle sus coincidencias con nuestro análisis y nuestro juicio sobre la pésima gestión del Gobierno del PSOE y Podemos, apoyado por los secesionistas catalanes y vascos, tales como:

–El recorte de las libertades y la quiebra del estado de derecho con el ataque a nuestros principales símbolos y a la Constitución que los españoles respaldamos abrumadoramente en 1978 y que propició un proceso modélico de Transición hacia la democracia que ha sido objeto de admiración mundial.

— También resultan intolerables los desprecios del Ejecutivo hacia la independencia judicial y a las normas de la Unión Europea.

— Sintonizo con el diagnóstico sobre el desplome de la economía a la que ha llevado este multigobierno a España, que presenta una caída récord mundial del PIB, aumento disparatado del desempleo y crecimiento inasumible del endeudamiento.

— Tampoco caben dudas al calificar de fiasco el Plan de Reconstrucción, sustituido por un Plan de Publicidad y Propaganda de 800.000 empleos ficticios, obra de la factoría creativa del señor Iván Redondo y sus fantasías animadas y manipuladas.

— Me identifico con sus observaciones sobre la marginación y la cicatería en los apoyos al tejido empresarial del Turismo, la Hostelería, los Servicios, la Automoción, las Pymes y la Industria, y constato que, efectivamente, ni una sola de las soluciones principales de España ha sido emprendida en este primer año de Gobierno que, parapetado tras el coronavirus, serán relegadas o, lo que es peor, olvidadas.

–¡Qué decir de la gestión irresponsable de la primera y segunda ola de la pandemia del Covid-19 que no hayamos denunciado ya desde esta tribuna!

–Y también desapruebo que el señor Sánchez y su banco azul hayan fomentado las desigualdades entre españoles y entre Comunidades Autónomas, con privilegios manifiestos para Cataluña a cambio del respaldo independentista, y penalizaciones inaceptables -entre otros- para Asturias y los asturianos.

Señorías, con semejante bagaje, el más desolador de los cosechados por todos nuestros gobiernos democráticos, sobran los motivos de censura hacia Pedro Sánchez, pero falta un programa alternativo de Gobierno como el que desde FORO hemos elaborado en nuestro acuerdo de Coalición con el Partido Popular, con medidas específicas para acometer las emergencias de Asturias e impulsar las grandes prioridades para España.

Señor candidato,

En coherencia con ese pacto diáfano, con ese buen programa y con el que para nosotros sería el mejor presidente del Gobierno, el señor Casado, no respaldaré la Moción que Vd. y su Grupo Parlamentario proponen.

Muchas gracias”.

Relacionados