Portada Actualidad nacional Oblanca: “Las recomendaciones del Pacto de Toledo dejan barra libre a la acción del gobierno de Sánchez en un asunto sacrosanto para los españoles como es el relativo a las pensiones”

Oblanca: “Las recomendaciones del Pacto de Toledo dejan barra libre a la acción del gobierno de Sánchez en un asunto sacrosanto para los españoles como es el relativo a las pensiones”

por Jaime Paino

“El retraso progresivo de la edad de jubilación, atendiendo a la mayor esperanza de vida, es una medida que desdeña la dureza de una prolongada vida laboral”

“Tampoco facilita la renovación del mercado de trabajo cuando el paro juvenil en España alcanza datos espeluznantes del 40%. Recuperen, señor Escrivá, el contrato relevo”

“La penalización a los trabajadores que se acojan a la jubilación anticipada contrasta con las maniobras del gobierno tolerando e incluso promoviendo los procesos masivos de prejubilaciones que destruyen el tejido productivo, y sin alternativa”

“La única garantía de más y mejores pensiones está vinculada a la creación de empleo. Dudo de la capacidad de este mal Gobierno para generar puestos de trabajo cuando no está haciendo nada para evitar su destrucción. Véase la alarmante deriva de la industria”

“Echo en falta un mecanismo de actualización de las pensiones más bajas que asegure el poder adquisitivo mínimo de nuestros mayores”

19 de noviembre de 2020 (Madrid).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino hoy durante el Informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo.

Durante su intervención, Oblanca dijo “las recomendaciones del Pacto de Toledo dejan barra libre a la acción del Gobierno de Sánchez en un asunto sacrosanto para los españoles como es el relativo a las pensiones”, y criticó duramente que “no se tenga en cuenta la dureza de algunos trabajos a la hora de retrasar paulatinamente la edad de jubilación, atendiendo únicamente a una mayor esperanza de vida”.

El diputado de FORO manifestó también su preocupación por la renovación del mercado laboral, cuando “el paro juvenil en España alcanza datos espeluznantes del 40%, y criticó “la penalización a los trabajadores que se acojan a la jubilación anticipada contrasta con las maniobras del gobierno tolerando e incluso promoviendo los procesos masivos de prejubilaciones que destruyen el tejido productivo, y sin alternativa”.

Oblanca recordó que “la única garantía de más y mejores pensiones está vinculada a la creación de empleo. Dudo de la capacidad de este Gobierno para generar puestos de trabajo cuando no está haciendo nada para evitar su destrucción. Véase la alarmante deriva de la industria”, mientras aseguró desconfiar de “las medidas económicas y las manipulaciones financieras que nos abocan al rescate financiero” y reclamó un “mecanismo de actualización de las pensiones más bajas que asegure el poder adquisitivo mínimo a nuestros mayores”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca, diputado de FORO, durante el Informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo, aprobado por la Comisión Permanente de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

“Muchas gracias, señora presidenta.

Quiero reconocer el esfuerzo de los integrantes del Pacto de Toledo, si bien manifiesto que me abstendré en la votación porque considero que sus recomendaciones dejan barra libre a la acción de este mal gobierno en un asunto tan sacrosanto como es el relativo a al sistema público de pensiones. Me gustaría señalar que

• el retraso progresivo hasta los 67 años de la edad de jubilación, atendiendo a la mayor esperanza de vida, es una medida que desdeña la dureza de una prolongada vida laboral, y tampoco facilita la renovación del mercado de trabajo cuando el paro juvenil en España alcanza datos espeluznantes del 40%. Recuperen, señor Escrivá, el contrato relevo.

• Asimismo, la mayor penalización a la jubilación anticipada contrasta con las maniobras del gobierno tolerando e incluso promoviendo los procesos masivos de prejubilaciones que destruyen el tejido productivo, y sin alternativa laboral como sucedió con el cierre de la minería.

Señorías, la única garantía de más y mejores pensiones está vinculada a la creación de empleo. Dudo de la capacidad de este Gobierno para generar puestos de trabajo cuando no está haciendo nada para evitar su destrucción. Véase la alarmante deriva de la industria.

Desconfío también de las medidas económicas y de las manipulaciones presupuestarias que nos abocan al rescate financiero y a la pérdida de soberanía y, finalmente, echo en falta un mecanismo de actualización de las pensiones más bajas que asegure el poder adquisitivo mínimo de nuestros mayores.

Muchas gracias, señora presidenta”.

Relacionados