Portada Actualidad nacional Oblanca: “El horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son tuteladas por la propia Administración autonómica”

Oblanca: “El horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son tuteladas por la propia Administración autonómica”

por Jaime Paino

“Si creen que hay que reforzar canales de denuncia, mejorar protocolos, realizar campañas de difusión y habilitar ayudas para mantener el funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el caso de las niñas prostituidas”

“Frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos”.

12 de noviembre de 2020 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino en el debate de la Proposición no de Ley (PNL) sobre prevención y atención de la infancia y adolescencia frente a la violencia en situaciones de confinamiento,  presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ante la Comisión que se encarga en el Congreso de estos asuntos.

“Si creen que hay que reforzar canales de denuncia, mejorar protocolos, realizar campañas de difusión y habilitar ayudas para mantener el funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el caso de las niñas prostituidas”, recriminó el representante de FORO a los grupos que apoyan al Gobierno recordándoles que la investigación sobre “el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son tuteladas por la propia Administración autonómica”.

“Frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos”, concluyó el diputado asturiano.

Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, durante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

“Tenemos con esta iniciativa que ha defendido la señora Guerra López otro ejemplo de proposición no de ley jabonosa con el Gobierno para que siga cumpliendo con sus propios anuncios en relación con los delitos terribles e inaceptables de los que son objeto nuestros niños y niñas.

Tomemos  como  referencia  el  primero  de  los  cinco  puntos  de  la  iniciativa,  que  dice:  «Priorizar  de  manera urgente la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia».

Sirva como atenuante que esta proposición no de ley está fechada a principios de julio de 2020, pero les  recuerdo  que  la  aprobación  de  esta  ley  orgánica  ya  no  depende  del  Gobierno  porque  la  remitió  exactamente  cuatro  días  después  de  registrar  esta  iniciativa  socialista,  a  las  Cortes.  Ahora,  depende  exclusivamente de Congreso y, posteriormente, del Senado.

Del resto de puntos tampoco se puede decir que se pongan ustedes, señoras y señores del Grupo Socialista, muy exigentes con el Gobierno que ustedes apoyan, ya que creen que hay que reforzar canales de  denuncia,  mejorar  protocolos,  realizar  campañas  de  difusión  y  habilitar  ayudas  para  mantener  el  funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares, y, sin embargo, el Gobierno autonómico, formado  también  por  Partido  Socialista  y  Unidas  Podemos,  ha  bloqueado  cualquier  posibilidad  de  investigación sobre estas niñas tuteladas por la propia Administración.

Señoría, si quiere usted apelarme lo puede hacer en su turno de palabra. Señora presidenta, parece que una diputada del Grupo de Unidos Podemos quiere intervenir de alguna manera, rogaría que, si tiene algo  que  decir  a  mi  intervención,  utilice  su  turno  para  decirlo.  Mientras  tanto,  sobra  cualquier  tipo  de  gestos, señoría.

Decía que el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por una Administración formada por Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son niñas tuteladas por la propia Administración autonómica.

Por lo tanto, frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos”.

Relacionados