“Si creen que hay que reforzar canales de denuncia, mejorar protocolos, realizar campañas de difusión y habilitar ayudas para mantener el funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el caso de las niñas prostituidas”
“Frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos”.
12 de noviembre de 2020 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino en el debate de la Proposición no de Ley (PNL) sobre prevención y atención de la infancia y adolescencia frente a la violencia en situaciones de confinamiento, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ante la Comisión que se encarga en el Congreso de estos asuntos.
“Si creen que hay que reforzar canales de denuncia, mejorar protocolos, realizar campañas de difusión y habilitar ayudas para mantener el funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el caso de las niñas prostituidas”, recriminó el representante de FORO a los grupos que apoyan al Gobierno recordándoles que la investigación sobre “el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son tuteladas por la propia Administración autonómica”.
“Frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos”, concluyó el diputado asturiano.
Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, durante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.
«Tenemos con esta iniciativa que ha defendido la señora Guerra López otro ejemplo de proposición no de ley jabonosa con el Gobierno para que siga cumpliendo con sus propios anuncios en relación con los delitos terribles e inaceptables de los que son objeto nuestros niños y niñas.
Tomemos como referencia el primero de los cinco puntos de la iniciativa, que dice: «Priorizar de manera urgente la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia».
Sirva como atenuante que esta proposición no de ley está fechada a principios de julio de 2020, pero les recuerdo que la aprobación de esta ley orgánica ya no depende del Gobierno porque la remitió exactamente cuatro días después de registrar esta iniciativa socialista, a las Cortes. Ahora, depende exclusivamente de Congreso y, posteriormente, del Senado.
Del resto de puntos tampoco se puede decir que se pongan ustedes, señoras y señores del Grupo Socialista, muy exigentes con el Gobierno que ustedes apoyan, ya que creen que hay que reforzar canales de denuncia, mejorar protocolos, realizar campañas de difusión y habilitar ayudas para mantener el funcionamiento de los servicios de asistencia integral y protección de infancia, sería de aplicación, ni más ni menos, el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares, y, sin embargo, el Gobierno autonómico, formado también por Partido Socialista y Unidas Podemos, ha bloqueado cualquier posibilidad de investigación sobre estas niñas tuteladas por la propia Administración.
Señoría, si quiere usted apelarme lo puede hacer en su turno de palabra. Señora presidenta, parece que una diputada del Grupo de Unidos Podemos quiere intervenir de alguna manera, rogaría que, si tiene algo que decir a mi intervención, utilice su turno para decirlo. Mientras tanto, sobra cualquier tipo de gestos, señoría.
Decía que el horrible caso de las niñas prostituidas de Baleares fue bloqueado por una Administración formada por Partido Socialista y Unidas Podemos, siendo importante recordar que son niñas tuteladas por la propia Administración autonómica.
Por lo tanto, frente a la literatura jabonosa en favor del Gobierno, les reclamo, sobre todo y por encima de todo, tratándose de infancia y adolescencia, hechos».