Portada Actualidad nacional Oblanca: “El endeudamiento supone retroceso, pobreza y ruina, y es el método que resuelve los incumplimientos de los malos gobernantes, pero el camino tortuoso, difícil y penoso para los ciudadanos”

Oblanca: “El endeudamiento supone retroceso, pobreza y ruina, y es el método que resuelve los incumplimientos de los malos gobernantes, pero el camino tortuoso, difícil y penoso para los ciudadanos”

por Jaime Paino

“La economía de España, con pandemia o sin pandemia, siempre quiebra ¡qué casualidad! cuando al frente del Gobierno está el partido socialista”

“Con la suspensión de las reglas fiscales y presupuestarias se renuncia desde el Consejo de Ministros a la correcta administración de los recursos públicos a cambio de disparar nuestro pasivo y endosárselo a los españoles del presente y a los del futuro”

“FORO rechazó la reforma del artículo 135 de la Constitución tras el que nuevamente se parapeta el PSOE para justificar este giro copernicano y traumático en la economía de España”

20 de octubre de 2020 (Madrid).- El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca votó esta tarde en contra de la solicitud del Gobierno al Congreso de los Diputados de la apreciación de que España está sufriendo una pandemia, lo que supone una situación de emergencia extraordinaria, a los efectos previstos en los artículos 135.4 de la Constitución y 11.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En su intervención, Oblanca recordó que “FORO rechazó la reforma del artículo 135 de la Constitución tras el que nuevamente se parapeta el PSOE para justificar este giro copernicano y traumático en la economía de España”. “La economía de España que, con pandemia o sin pandemia, siempre quiebra ¡qué casualidad! cuando al frente del Gobierno está el partido socialista”, afirmó el diputado asturiano.

“Con la suspensión de las reglas fiscales y presupuestarias se renuncia desde el Consejo de Ministros a la correcta administración de los recursos públicos a cambio de disparar nuestro pasivo y endosárselo a los españoles del presente y a los del futuro”, señaló Oblanca que concluyó diciendo que “el endeudamiento supone retroceso, pobreza y ruina, y es el método que resuelve los incumplimientos de los malos gobernantes, pero el camino tortuoso, difícil y penoso para los ciudadanos”.

Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ante el Pleno del Congreso durante el debate relativo a la apreciación por la Cámara de la previsión contenida en los artículos 135.4 de la Constitución y 11.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Muchas gracias, señora presidenta.

Comienzo recordando que FORO rechazó la reforma del artículo 135 de la Constitución tras el que nuevamente se parapeta el PSOE para justificar este giro copernicano y traumático en la economía de España que, con pandemia o sin pandemia, siempre quiebra ¡qué casualidad! cuando al frente del Gobierno está el partido socialista.

Prácticamente todas las emergencias económicas que hemos sufrido en las últimas décadas han venido de la mano de una política irresponsable que fracasa y deja inestabilidad y secuelas aciagas de su gestión calamitosa a la sociedad.

Señora Montero: Vds. desde La Moncloa llevan nuestra economía a pique porque con la suspensión de las reglas fiscales y presupuestarias se renuncia desde el Consejo de Ministros a la correcta administración de los recursos públicos a cambio de disparar nuestro pasivo y endosárselo a los españoles del presente y a los del futuro. El endeudamiento supone retroceso, pobreza y ruina, y es el método que resuelve los incumplimientos de los malos gobernantes, pero el camino tortuoso, difícil y penoso para los ciudadanos. En aras al interés general al que Vd. apelaba, votaré en contra.

Muchas gracias”.

Relacionados