Sergio Hidalgo, Alcalde de Salas: “Somos conscientes de las posibilidades que tiene el concejo y estamos apostando por ello”

por dircomunicacion

“A nuestros vecinos y vecinas solo podemos darles las gracias por el esfuerzo y la responsabilidad que están asumiendo en estos momentos tan complicados”

Salas, será galardonado como municipio ejemplar 2021 en la Gala anual de ‘El Periódico de La Fresneda’, ¿qué opinión le merece esto?

Bueno, siempre que hay un reconocimiento de esta categoría uno se siente muy orgulloso y agradecido. El premio viene genial para la visibilidad de nuestro concejo, al cual le cuesta mucho sacar la cabeza entre los concejos más conocidos de Asturias. En resumen, este galardón confirma el crecimiento que está teniendo el concejo en cuanto a repercusión mediática.
  
Salas lo tiene todo, unos rincones preciosos que abren una gran opción a estar en contacto con la naturaleza, con el deporte; pueblos que mantienen sus costumbres, su cultura; un centro histórico acogedor… y por si esto fuera poco, las comunicaciones son excelentes. ¿Qué le falta a Salas para que sea destino importante para muchos asturianos?

Pues como he dicho anteriormente seguir ganando visibilidad, que el concejo cada vez tenga más repercusión en los medios, Televisión, Radio, Prensa, Internet… y así ir impregnando a los asturianos/as del paraíso que tienen por descubrir en el municipio de Salas.

En estos momentos tan difíciles, en los que más que nunca hace falta sacar el coraje, apostar por las personas, en definitiva, apostar y gestionar debidamente con la máxima responsabilidad, Salas está siendo ejemplo, preocupándose por las personas y familias más necesitadas, de que autónomos y empresas puedan seguir su día a día, de ofrecerles a niños y adultos una vida mejor con las diferentes actividades sociales, deportivas y culturales. Su opinión sincera a nuestros lectores, ¿cree usted que lo que está haciendo Salas hoy será lo que tengan que hacer todos los municipios en un futuro muy próximo?, es decir, la vida, la actividad con la máxima responsabilidad, no se puede parar…

Yo creo que sí, está claro que esta pandemia no nos puede parar, las cosas o la forma de hacerlas está cambiando, y es muy probable que durante un tiempo, que todavía no sabemos cuándo acabará, haya que adaptar todos los actos, fiestas, eventos de toda índole a protocolos sanitarios; lo mismo le sucederá a empresas, comercio, hostelería…

Es muy posible que esto tan malo que nos ha tocado vivir traiga su parte buena. Creo que muchos asturianos disfrutarán de su propia tierra en periodos vacacionales, puentes, descansos… ¿Un mensaje, un motivo por el que usted les invite a disfrutar del concejo de Salas?

El pasado verano ya lo pudimos sentir, muchísima gente que hacía tiempo que no venía por Salas, el pasado verano volvió y todo apunta que seguirá siendo así dada la evolución de la pandemia. Pero también os recuerdo una cosa, no solo para vacaciones, el número de empadronamientos en el concejo ha crecido durante el último año y se ha invertido la línea descendente que teníamos en número de población. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando conjuntamente con el Principado de Asturias y empresas para mejorar la conectividad en la zona rural que creemos es fundamental para seguir asentando población.

Es muy consciente de las enormes posibilidades, de la puerta tan grande que el deporte puede abrir a este concejo: deporte, gente sana y beneficio para la hostelería y negocios de la zona. Penausén en La Espina y ahora tres proyectos importantes como son ‘Las Traviesas de Cornellana’, la primera etapa de la ‘Reconquista Race’ y esa carrera tan especial ‘Pura Vida’. Salas es muchas cosas, el deporte puede hacer más dinámico este municipio, más conocido y con el que puedan contar más asturianos a la hora de planificar sus rutas, sus entrenos…

Somos conscientes de las posibilidades que tiene el concejo y estamos apostando por ello. A las carreras que usted menciona, Penausén, Traviesas, Reconquista Race y Pura Vida hay que añadir los eventos deportivos con los que ya contaba el concejo, como el Trail Virgen del Viso, el Trail Via Flavius, el BTT Via Flavius, El Rally Solo Escort, El RallySprint Virgen del Viso, El RallySprint de la Espina… y alguno más que seguro se me queda en el tintero.

Y no solo eventos deportivos, estamos trabajando en la mejora y revisión de la red de sendas del municipio, así como algún proyecto muy interesante que todavía no podemos descubrir y que marcará un antes y un después.

¿A qué edad asumiste esta labor tan importante de ser alcalde de Salas y qué resumen nos harías de estos años?

A los 22 años. Estos años han sido apasionantes, ha habido momentos buenos y momentos muy difíciles, pero al final el calor humano de los vecinos hace que las situaciones difíciles se hagan más llevaderas.

¿Un mensaje de ánimo a todos los salenses?

A nuestros vecinos y vecinas solo podemos darles las gracias por el esfuerzo y la responsabilidad que están asumiendo en estos momentos tan complicados, tenemos que seguir unidos luchando contra este virus y esa unión nos hará salir reforzados. Además, quiero lanzar un mensaje especial, si me lo permites, para esas personas del concejo que han sufrido en sus carnes el ataque del virus, así como a todos los empresarios que han visto mermada su actividad con esta situación y que han seguido luchando por mantener sus negocios abiertos pese a todos los palos que se han y están encontrando en el camino.

¿Un mensaje a todos esos corredores que pasarán por Salas en estos próximos meses?

Les animamos a participar en todas y cada una de las carreras, y estoy seguro que descubrirán un lugar y unas gentes que les harán volver para seguir disfrutando del concejo de Salas!!

La noticia en El Periódico de la Fresneda: http://www.elperiodicodelafresneda.es/2021/02/04/somos-conscientes-de-las-posibilidades-que-tiene-el-concejo-y-estamos-apostando-por-ello-sergio-hidalgo-alonso-alcalde-de-siero-2/?fbclid=IwAR23cQ0rpMJZXjHeGcH-toHd0Kdmi5KUZndl8ohnoHff069mwvUtduGgR-k

Te puede interesar...