Portada Actualidad MunicipalSiero FORO Siero traslada al equipo de gobierno sus propuestas para el presupuesto municipal 2021

FORO Siero traslada al equipo de gobierno sus propuestas para el presupuesto municipal 2021

por netastur

“Ha sido una reunión con un planteamiento muy realista entre dos partes, plenamente conscientes de la grave situación que vivimos y en la que ha primado el diálogo y el consenso”, según el portavoz local de FORO, Eduardo Martínez Llosa

El Grupo Municipal FORO SIERO ha basado sus propuestas en su programa electoral, articuladas en cinco ejes: Activación y Promoción Económica, Educación, Servicios Sociales y Culturales, Mantenimiento, Limpieza y Protección así como Zona Rural

En un período difícil y marcado por las consecuencias derivadas del COVID-19, FORO Siero ha trasladado al equipo de gobierno una serie de medidas que entiende realistas y asumibles encaminadas a facilitar la adaptación a los nuevos tiempos y a paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la pandemia tiene sobre nuestras vidas.

Para ello, el portavoz del grupo municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, junto al integrante de la Comisión Directiva de FORO Siero, Alvarino Fernández, se han reunido con el alcalde sierense y con el vicesecretario de la Agrupación municipal Socialista a primera hora de la mañana. “Ha sido una reunión con un planteamiento muy realista entre dos partes, plenamente conscientes de la grave situación que vivimos y en la que ha primado el diálogo y el consenso”, según ha afirmado el portavoz local de FORO, Eduardo Martínez Llosa

FORO Siero apuesta por el diálogo y el consenso en las próximas cuentas para llegar a unos acuerdos que “nos permitan seguir hacia adelante y ofrecer a los vecinos del concejo de Siero alternativas y respuestas a sus inquietudes más inmediatas”, ha aexplicado Llosa.

 

Las medidas presentadas con este objetivo se resumen a continuación:

Activación y promoción económica

  • Reducción y congelación de Impuestos (Ej.: Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), Viñeta, etc)
  • Plan de Apoyo al comercio y hostelería local, con medidas como la ampliación del plazo de reducción de impuestos a 2021.
  • Facilitar el desarrollo de la economía productiva que mantenga y genere puestos de trabajo.
  • Dotar económicamente un  Plan de Promoción Turística  que ponga en valor los recursos culturales, naturales y patrimoniales del concejo como factor de desarrollo económico. Poner en marcha una campaña de promoción publicitaria de la MARCA SIERO.

Educación

  • Escuela de 0 a 3 años.
  • Continuar con las labores de mantenimiento en los centros educativos del Concejo.
  • Garantizar los medios necesarios para combatir la brecha digital existente destinando  una partida económica  a la compra de equipos informáticos para los centros escolares de Siero.
  • Poner a disposición de los centros educativos espacios en edificios públicos del municipio para su utilización si las circunstancias surgidas de la pandemia así lo requirieran.

Servicios Sociales y Culturales

  • Refuerzo a Servicios Sociales a través de un servicio específico COVID19 que:

– Vele por el cumplimiento de las medidas y normativas que se vayan publicando al respecto.

– Ayude a paliar los efectos que la pandemia genera en los colectivos más vulnerables y colabore en las ayudas al alquiler, ayudas a domicilio, alimentos, etc.

– Mantenga contacto directo con Residencias de Mayores del Concejo, Centros de Salud, Consultorios Periféricos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil con el fin de aunar y coordinar esfuerzos.

  • Ayuda de carácter finalista, destinada a la adquisición de productos y servicios básicos en el comercio de Siero. “Que el dinero de Siero, se quede en Siero”
  • Aumentar la dotación económica a entidades de ayuda social como Cáritas, Cruz Roja, Asilo de Pola de Siero.
  • A través de la Fundación Municipal de Cultura, planificar una programación de actividades musicales, artísticas y escénicas en la que se priorice a los grupos y asociaciones del municipio.

 

Mantenimiento, limpieza y protección

  • Dotación económica para seguir mejorando los Polígonos Industriales en cuanto a señalización, iluminación y acondicionamiento de viales.
  • Finalización de las obras y acondicionamiento del chalet municipal  situado en la calle Alcalde Parrondo.
  • Intensificar la limpieza en general y habilitar una partida económica que permita un dispositivo especial para la desinfección de los espacios municipales abiertos con mayor concentración ciudadana como parques infantiles, áreas bio-saludables y mobiliario urbano.
  • Fomentar la movilidad peatonal y ciclista, apostando siempre por una movilidad sostenible, diseñando itinerarios y peatonalizando calles de tal forma que se garantice la distancia social.
  • Destinar una partida económica para proporcionar equipos de protección  al personal municipal.

Zona Rural

  • Continuar mejorando la calidad de vida de estas zonas destinando partidas   a saneamiento, iluminación, caminos…
  • Destinar una partida del presupuesto a continuar con la señalización en nuestras parroquias (Moción aprobada en el Pleno, presentada por FORO SIERO).

Fotografía publicada en El Tapín

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más