Portada Actualidad MunicipalSalas Sergio Hidalgo: “He solicitado una reunión urgente con la Consejería de Salud para dar solución al cierre parcial de los consultorios de Malleza y La Espina”

Sergio Hidalgo: “He solicitado una reunión urgente con la Consejería de Salud para dar solución al cierre parcial de los consultorios de Malleza y La Espina”

por netastur

“No se han confirmado las contrataciones necesarias para cubrir las vacaciones y libranzas de guardia necesarias para el funcionamiento normal en el periodo vacacional”

“Exigimos al Gobierno del Principado que restituya urgentemente todos los servicios que ofrecen estos centros”

“El éxodo rural ya está más que analizado, ahora es el momento de pasar a la acción y ejecutar actuaciones para luchar contra esta situación, el medio asturiano rural tiene una gran potencialidad pero hay que apostar por él”

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha anunciado hoy que “he solicitado una reunión urgente con la Consejería de Salud para dar solución al cierre parcial de los consultorios de Malleza y La Espina”. Hidalgo explicó que “a pesar de asegurar que no se cerrarían, se han visto afectados por el Plan de Reestructuración del Principado, quedando Malleza sólo con atención de Enfermería y La Espina abierto dos días a la semana, ya que no se han confirmado las contrataciones necesarias para cubrir las vacaciones y libranzas de guardia necesarias para el funcionamiento normal en el periodo vacacional”.

El alcalde salense de FORO Asturias ha afirmado que “tanto la corporación municipal, como los vecinos de Salas, somos conscientes del gran esfuerzo realizado por todo el personal sanitario a lo largo de estos último meses. Nuestros médicos, enfermeras, personal de administración, trabajan sin descanso siempre, con condiciones que, muchas veces, no son las más adecuadas y, por ello les, estamos muy agradecidos” y ha exigido al Gobierno del Principado que “restituya urgentemente el servicio que ofrecen estos consultorios” ya que “es un servicio esencial para los residentes en la zona rural y que no cubrir las necesidades relacionadas con la salud en estos territorios, al igual que no cubrir otras necesidades fundamentales como pueden ser las relacionadas con la conectividad, indispensables hoy en día para trabajar o estudiar desde casa, es abandonar a muchos concejos asturianos”.

Ante esta situación, Sergio Hidalgo ha instado también a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y al Comisionado para el reto Demográfico “a trabajar en estos retos”. “El éxodo rural ya está más que analizado, ahora es el momento de pasar a la acción y ejecutar actuaciones para luchar contra esta situación, el medio asturiano rural tiene una gran potencialidad, pero hay que apostar por él”, concluyó.

Fotografía publicada en El Comercio

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más