Portada Actualidad José Lorences Rodríguez: “El sector agroganadero es un motor económico muy importante para el concejo de Salas y por eso celebraremos la Feria de Covadonga con todas las medidas de seguridad”

José Lorences Rodríguez: “El sector agroganadero es un motor económico muy importante para el concejo de Salas y por eso celebraremos la Feria de Covadonga con todas las medidas de seguridad”

por netastur

Se respetarán todas las medidas de seguridad, como uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social y uso de los geles hidroalcohólicos dispuestos por todo el recinto ferial.

La feria ganadera es el acto principal, pero también se puede visitar una exposición de maquinaria agrícola.

Este domingo día 13, La Espina será punto de encuentro para los ganaderos del concejo y aledaños, ya que es de carácter regional. Se trata de una feria que se está poniendo en valor, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de asistentes, así como de animales participantes. En la pasada edición un total de 35 ganaderías presentaron más de 300 animales de la especie bovina, equina y ovina. En la misma se cerraron un número de tratos importantes. Los ganaderos están contentos porque ven que esta feria ha resurgido, volviendo a ser una fecha importante en su calendario.

Los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, donan productos que ese día se sortean entre todos los ganaderos participantes.

La feria ganadera es el acto principal, pero también se puede visitar una exposición de maquinaria agrícola.

Este año será una Feria diferente, debido al Covid-19, por ello se respetarán todas las medidas de seguridad, como uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social y uso de los geles hidroalcohólicos dispuestos por todo el recinto ferial.

Según palabras del Concejal de Medio Rural, José Lorences Rodríguez, el sector agroganadero es un motor económico muy importante para el concejo de Salas, por lo que está luchando para poder reactivarlo en la medida de lo posible, en estos momentos de crisis sanitaria. Por ese motivo se celebra esta Feria, superando los problemas presentes y contando con las máximas medidas de seguridad.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más