Portada Actualidad MunicipalSalas Alejandro Bermúdez: “En junio o julio, a más tardar, los vecinos y empresas podrán solicitar las nuevas altas de fibra óptica en el polígono industrial El Zarrín y el núcleo urbano de La Espina”

Alejandro Bermúdez: “En junio o julio, a más tardar, los vecinos y empresas podrán solicitar las nuevas altas de fibra óptica en el polígono industrial El Zarrín y el núcleo urbano de La Espina”

por netastur

“En las próximas semanas esperamos tener las fechas de los primeros despliegues de fibra óptica por parte del Principado en la zona rural de nuestro concejo”

El concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías de Salas, Alejandro Bermúdez, ha mantenido una reunión telemática con el director general de Trasformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo. El objetivo de la reunión era realizar el seguimiento de los planes regionales en cuanto a la mejora de la conectividad en el concejo de Salas haciendo hincapié en las zonas rurales. Desde septiembre de 2019, cuando el concejal y el Director General mantuvieron un primer contacto, vienen realizando reuniones periódicas e intercambiando información entre administraciones de la evolución del proyecto.

Al término de la reunión celebrada hoy, el concejal salense, Alejandro Bermúdez, destacó que “parece ser que pese al contratiempo del COVID-19, los planes de despliegue siguen adelante, en las próximas semanas esperamos tener las fechas de los primeros despliegues por parte del Principado en la zona rural de nuestro concejo”. Bermúdez recordó que “justo antes del estado de alerta se había terminado de desplegar la fibra en el polígono industrial del Zarrín y en el núcleo urbano de La Espina” y anunció que, “según me ha transmitido la empresa encargada de la obra, a lo largo de junio o julio, a más tardar, los vecinos y empresas podrán solicitar las nuevas altas si así lo desean”.

Por su parte, el director general de Transformación Digital explicó la situación actual de los planes P.E.B.A. y cómo ha afectado el COVID-19 al proyecto. En palabras de Iván Aitor Lucas del Amo, “durante el estado de alarma los equipos de despliegue de las compañías se dedicaron al mantenimiento del servicio y a la reparación de averías, para evitar los cortes digitales y asegurar el servicio” Del Amo también comentó que “las altas en los domicilios también se vieron paradas para evitar riesgos de contagios”.

Fotografía publicada en El Comercio

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